Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Operaba con objetos oxidados y pudo haber contagiado a miles con VIH

Las indagaciones en el hospital que pudo haber contagiado a más de tres mil personas con VIH y hepatitis ha arrojado resultados impactantes

Por: Sheila Guzmán

Operaba con objetos oxidados y pudo haber contagiado a miles con VIH. Foto ilustrativa: vitaleorks Pixabay

Operaba con objetos oxidados y pudo haber contagiado a miles con VIH. Foto ilustrativa: vitaleorks Pixabay

Estados Unidos.- La noticia de que un hospital pudo haber contagiado a más de 3 mil personas con VIH y hepatitis alertó a los Estados Unidos, pero la investigación consterna aún más, se ha dado a conocer que en el lugar operaban con instrumentos oxidados.

El hospital de Nueva Jersey operaba con instrumentos oxidados y sábanas sucias, según un reporte del departamento de salud del estado, informó NBC.

El hospital fue cerrado el pasado 7 se septiembre y para reabrir el día 28 del mismo mes fue necesario que corrigiera varios señalamientos por parte del Departamento de Salud, que incluían el almacenamiento inadecuado de medicamentos, problemas con los requisitos del personal e inadecuada esterilización del equipo.

Operaba con objetos oxidados y pudo haber contagiado a miles con VIH. Foto ilustrativa: PXhere

El reporte del departamento de salud del estado señalaba que los instrumentos esterilizados tenían “manchas parecidas al óxido” y que el personas no cubría su vello facial durante los procedimientos.

El hospital ha dado a conocer que ha despedido personal, contratado nuevo, mejoró el control de infecciones, capacitó, limpió y reparó el equipo médico, informó Telemundo.

Fue a principios de diciembre que solicitaron a los pacientes atendidos entre el 1 de enero y 7 de septiembre del presente año con riesgo de contagio acudieran al nosocomio a ser sometido a análisis.

En esta nota: