No Usar

Pediatra acusado de abusar de más de 30 menores se declara culpable

Johnnie Barto admitió haber abusado sexualmente a dos miembros de su familia así como a más de 30 niños de 8 y 12 años de edad, la mayoría eran sus pacientes

Por  Sandra Audelo Leyva

Johnnie Barto admitió haber abusado sexualmente de al menos 30 menores de edad(AP/TEMÁTICA)

Johnnie Barto admitió haber abusado sexualmente de al menos 30 menores de edad | AP/TEMÁTICA

Pensilvania, Estados Unidos.-Johnstown Johnnie Barto, pediatra responsable de agredir a más de 30 menores, incluyendo familiares se declara culpable.

El pediatra se declaró culpable de múltiples cargos, que incluyen abusó sexual y agresión indecente agravada, de acuerdo con información de AP.

Johnnie Barto admitió haber abusado sexualmente a dos miembros de su familia así como a más de 30 niños de 8 y 12 años de edad, la mayoría eran sus pacientes.

Fue en la década de 1980 y enero de 2018 cuando el imputado habría abusado tanto de niños como de niñas la mayoría fueron  víctimas de Johnnie Barto en su consultorio.

De acuerdo a las acusaciones el pediatra esperaba que los padres salieran del consultorio para aprovecharse de los menores, incluso abusaba de ellas simplemente interponiendo su cuerpo para evitar la mirada de los progenitores.

Ante terribles acusaciones al pediatra se le suspendió la licencia para ejercer su profesión y actualmente está tras las rejas en espera de su sentencia.

Hace muchos años atrás el pediatra enfrentó cargos por haber agredido sexualmente a Lee Ann Berkebile, una nula de 4 años de edad y a otro joven paciente y sin embargo los reguladores estatales desecharon el caso y le permitieron seguir trabajando como pediatra y fue así como siguió abusando de más menores.