Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Pediatra confiesa haber abusado a 31 niños, incluyendo familiares

Los abusos del pediatra abarcaron décadas, una de las víctimas tenía tan solo 2 semanas de edad

Por: AP

Pediatra confiesa haber abusado a 31 niños, incluyendo familiares. Foto ilustrativa:Pezibear Pixabay

Pediatra confiesa haber abusado a 31 niños, incluyendo familiares. Foto ilustrativa:Pezibear Pixabay

Estados Unidos.- Johnnie Barto había sido declarado inocente hace dos décadas, ahora el ex pediatra admitió en la corte el jueves que agredió sexualmente a 31 niños, la mayoría de ellos pacientes. 

El ex pediatra de ahora 71 años de edad se declaró culpable de abusar sexualmente de dos miembros de la familia y admitió haber agredido sexualmente a más de dos docenas de pacientes.

Sus abusos sexuales en contra de menores abarcaron décadas y típicamente involucró a niñas y niños entre las edades de 8 y 12 años, dijeron los fiscales. Una de las víctimas tenía 2 semanas de edad. Barto agredió a niños en la sala de examen de Laurel Pediatric Associates en el condado de Cambria y en los hospitales locales, según la oficina del fiscal general de Pennsylvania.

Pediatra confiesa haber abusado a 31 niños, incluyendo familiares. Foto ilustrativa: Falkenpost Pixabay

El ex pediatra fue detenido el pasado mes de enero y acusado de tocamientos contra una niña de 12 años durante una visita a su consultorio varias semanas antes. Sospechando que la víctima no estaría sola, la oficina del fiscal general hizo un llamado a otros denunciantes para que se presentaran, y lo hicieron, por docena, con reclamos que se remontaban a fines de los años ochenta.

Vinieron a su pediatra en busca de atención. En su lugar, fueron víctimas de un abusador sexual en serie que se escondía en una bata de un médico, dijo el fiscal general Josh Shapiro.

A Barto le fue suspendida su licencia médica y permanece tras las rejas en espera de su sentencia por múltiples cargos de agresión indecente agravada, peligro de menores y otros delitos.

"Lo que sucedió hoy fue bueno para todos, porque sin un reconocimiento público de las malas acciones, no habría curación", dijo el abogado de Barto, David Weaver. "De esta manera, la curación podría comenzar para su familia, sus víctimas y para sí mismo".

La Junta de Medicina de Pensilvania tuvo la oportunidad de detener a Barto hace casi dos décadas, cuando enfrentó cargos administrativos por haber agredido sexualmente a Lee, de 4 años, y a otro joven paciente durante las visitas al consultorio. Pero los reguladores estatales desecharon el caso y le permitieron seguir practicando la medicina, y Barto continuó agrediendo a más de una docena de pacientes jóvenes, según los fiscales.

La menor, quien ahora tiene 29 años, dijo el jueves que está satisfecha de que Barto sea castigado.

Después de 20 años, me alegro de que finalmente haya terminado, y no puede hacerlo de nuevo. Él es un verdadero enfermo, dijo a The Associated Press.

En esta nota: