No Usar

Se enfrenta a golpes contra 5 borrachos que acosaban a mujer

En un video compartido en las redes sociales, el oficial fue visto deteniendo a cinco personas después de que comenzaron a actuar agresivamente

Por  El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Manhattan.-Un oficial de policía en Manhattan está siendo elogiado por sus esfuerzos heroicos en la lucha contra una multitud de borrachos que, según informes, acosaron a una mujer en el metro el domingo.

En un impactante video compartido en las redes sociales, el oficial de policía Syed Ali fue visto deteniendo a cinco personas sin hogar con su batuta después de que comenzaron a actuar agresivamente en la estación de metro de East Broadway.

Según las autoridades, una mujer esperando el tren alrededor de las 10:30 p.m. Estaba siendo hostigada por los vagabundos y fue a buscar a un oficial de policía. Cuando Ali volvió a despejar el grupo, los hombres fueron capturados en un video tratando de rodear al oficial. Mientras los atacantes de Ali continuaban atacándolo, uno de los hombres borrachos se cayó al metro.

Foto: AFP

Ali estaba lo suficientemente alerta como para llamar para que los trenes en el área dejaran de defenderse del resto del grupo. Los cinco fueron arrestados y tomados para una evaluación psicológica.

A pesar de lo que se vio en el video, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan no ha acusado a la mafia agresiva de atacar al Oficial Ali. Los oficiales de policía están criticando la decisión del fiscal de distrito. 

Estos hombres optaron por beber en exceso y luego atacar a un oficial de policía como un grupo de chacales cuando se les da una orden legal para seguir adelante. Deben ser responsables de sus acciones, dijo el martes el presidente de la PBA, Patrick Lynch.