No Usar

¿Quién paga el alto costo de la defensa del "Chapo”?

Alegan que la defensa del “Chapo” consiste en un pequeño equipo; sin embargo, los honorarios asciende a alrededor de 5 millones de dólares

Por  Sheila Guzmán

¿Quién paga el alto costo de la defensa del

¿Quién paga el alto costo de la defensa del "Chapo”?. Foto: AP

Estados Unidos.- En un comienzo se dijo que el “Chapo” Guzmán no tenía con qué cubrir su defensa, es por ello que ha surgido la incógnita sobre quién paga el alto costo de 5 millones de dólares que cuestan los abogados del capo sinaloense.

De dónde proviene el dinero para defender a Joaquín Guzmán Loera es un verdadero secreto.

A decir de las autoridades, los bienes del “Chapo” están confiscados, así que el dinero no proviene de la fortuna que le adjudican.

¿Quién paga el alto costo de la defensa del "Chapo”?. Foto: AP

La familia batalló para demostrarle a las autoridades de dónde vendría el dinero y a pesar de ello, logró sumar al equipo de Jaffrey Litchmann en agosto de este año.

El abogado conocido como defensor de capos refirió que sus honorarios eran cubiertos por la familia.

Tuvimos que asegurarnos de que se hiciera correctamente, con respecto a las limitaciones del gobierno, declaró Litchmann.

Emma Coronel también ha sido cuestionada sobre el tema. La esposa del “Chapo” dijo para Telemundo que tiene negocios que permiten su sustento; sin embargo, no se proclamó sobre el pago de los honorarios de su esposo.

Alegan que la defensa del “Chapo” consiste en un pequeño equipo. Foto: AFP

¿Tu pregunta es que si tengo dinero legal… negocios legales?, respondió a Rebeka Smyth.

Posteriormente, Coronel continuó titubeando.

Eeeste… tenemos negocios. Negocios de los que… no te puedo hablar de ellos.

“Cómo paga ‘El Chapo’ a sus abogados es una incógnita. Se calcula que financiar la defensa de un caso de este calibre puede costar cinco millones de dólares… y los bienes del acusado, de 61 años, han sido embargados”, reveló el diario El País.

El equipo lo completan un letrado que trabaja con Lichtman y dos asistentes. Hay un par más de ayudantes que operan desde fuera del tribunal de Brooklyn, agregó la publicación.

Agregaron que los tres abogados que conforman la defensa de Guzmán Loera tienen sus bufetes de manera independiente; pero existe mucha relación entre Balarezo y Purpura desde 2004.