Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Récord histórico por cifras de sarampión causa alarma en NY

Los funcionarios del condado y del estado administraron más de 11,100 vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.-Con 105 casos confirmados de sarampión desde octubre, cuatro más bajo investigación y entre cinco y 10 personas actualmente enfermas, los funcionarios del condado trabajan continuamente para contener el brote que ha afectado a familias, escuelas y negocios.

Los funcionarios del condado y del estado administraron más de 11,100 vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) desde principios de octubre y recientemente tomaron medidas enérgicas contra las escuelas que no seguían las reglas de informe de vacunación establecidas por la Comisionada de Salud del Condado, la Dra. Patricia Schnabel Ruppert.

Una escuela fue multada con casi $ 25,000 y otras ocho fueron multadas entre $ 5,500 y $ 7,500 por no reportar los registros de vacunación de los estudiantes.

Foto: AFP

Todas las escuelas eran yeshivas en Ramapo. Este brote, el más grande en Nueva York en décadas, se remonta a Israel, donde más de 2,690 personas se ven afectadas y se han reportado múltiples muertes a fines de diciembre.

Las hospitalizaciones también han ocurrido en el condado, según funcionarios de salud. También hay 55 casos de sarampión en Brooklyn, siete reportados en el Condado de Orange y 33 en el Condado de Ocean, Nueva Jersey.

Foto: AFP

Se recomienda a los residentes que revisen sus registros de vacunación o con un médico para ver si necesitan recibir la vacuna MMR. Los adultos necesitan dos dosis de la vacuna, que es efectiva en un 97% después de la segunda dosis.

En esta nota: