Rescatan a 3 niños con sarna, golpeados y muertos de hambre

Familia acusada de abusar, matar de hambre a 3 niños pequeños

Por  AP

Rescatan a 3 niños con sarna, golpeados y muertos de hambre. Foto ilustrativa: Couleur Pixabay

Rescatan a 3 niños con sarna, golpeados y muertos de hambre. Foto ilustrativa: Couleur Pixabay

Estados Unidos.- Una mujer golpeó y mató de hambre a tres niños pequeños durante un período de seis años, incluso organizando una pelea grabada en video entre dos de los niños en un esfuerzo por cubrir sus huellas, dijo la policía.

Brenda, una policía de crianza de Pensilvania de 60 años, y su hija, Amy quien cumplirá 33 años el miércoles, fueron arrestadas el lunes por cargos de felonía infantil y otros delitos.

Según las autoridades, las mujeres golpearon a los niños, que tenían 6, 3 y 11 meses cuando fueron colocados en el hogar en 2011, utilizaban cinturones para golperarlos y les retuvieron la comida. Cuando se les dio de comer a los niños, se les obligó a comer con las piernas cruzadas en el suelo con una mano detrás de la espalda, y en general se les dieron sándwiches y, a veces, pollo, dijeron las autoridades.

Rescatan a 3 niños con sarna, golpeados y muertos de hambre. Foto ilustrativa: Pxhere

Amy forzó a un niño a agredir a un hermano y filmó un video en un esfuerzo por engañar a la agencia de bienestar infantil del condado de Luzerne. En otra ocasión, su madre supuestamente arrastró a un niño por el suelo. Ambas mujeres le dieron repetidamente a uno de los niños una dosis de medicamento más alta que la recetada, de acuerdo con los documentos judiciales.

Otro hijo de Branda, Shawn, de 30 años de edad, que vivía al lado, también fue acusado de golpear a los niños.

Los tres fueron enviados a prisión el lunes después de no poder pagar la fianza. Los documentos del tribunal no enumeran a un abogado defensor.

Las autoridades del condado de Luzerne colocaron a los niños en el hogar en diciembre de 2011, pero no fueron retirados hasta diciembre de 2017.

No estaba claro por qué o cómo se permitió a los niños permanecer durante tanto tiempo o si se ha iniciado una investigación sobre el manejo de su caso por parte de las autoridades de bienestar infantil. El martes se realizó una llamada telefónica en busca de comentarios al director de Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Luzerne.

Un portavoz del Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania se negó a comentar sobre el caso el martes, pero señaló que la agencia estatal revisa regularmente los registros de niños y jóvenes del condado para verificar el cumplimiento de las regulaciones estatales.

El abuso persistente en los niños dejó marcas, moretones y graves cicatrices, dijo la policía. Los tres niños estaban desnutridos y tenían sarna, una afección causada por ácaros que se esconden debajo de la piel y ponen huevos. Un niño fue hospitalizado en 2014 por su falta de crecimiento y pérdida de peso extrema.

La policía dijo que la casa estaba en condiciones deplorables.