Show

"Roma" de Alfonso Cuarón se impone en premios en Nueva York

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine galardonó a "Roma" del mexicana Alfonso Cuarón, un día antes de los esperados Globos de Oro

Por  Francisco Inzunza

Alfonso Cuarón está nominado como

Alfonso Cuarón está nominado como

"Roma", la película del momento, del cineasta mexicana Alfonso Cuarón arrasó ayer sábado en la entrega de los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, que concedió a “The Rider” el galardón a la mejor película de 2018.

Como haya sido, "Roma" de Alfonso Cuarón se quedó con los premios:

  • Segundo lugar como mejor película.
  • Mejor cinta en lengua extranjera y mejor cinematografía.

Alfonso Cuarón se llevó además el título al mejor director.

Roma”, realizada en blanco y negro, fue galardonada como la mejor película por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York en noviembre y por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en diciembre.

Justin Chang, presidente de la sociedad y crítico de cine para Los Angeles Times, comentó que “muchos directores están redescubriendo la sorprendente cualidad ambiental del cine en blanco y negro”, entre ellos Alfonso Cuarón, que además dirigió la cinta “Y tu mamá también” de 2001, ganadora de galardones.

Alfonso Cuarón y su cinta "Roma" han arrasado en varias premiaciones. Foto: AFP

Alfonso Cuarón hace gala de espléndidas tomas en "Roma", una cinta sobre una trabajadora doméstica en la colonia Roma de la Ciudad de México en la década de 1970, una época de gran agitación política y social.

“Es el éxito crítico de la temporada”, afirmó Justin Chang.

Todo apunta para que esta noche Alfonso Cuarón haga historia en Los Globos de Oro. Foto: AFP

Esta noche, "Roma" competirá por tres Globos de Oro: "Mejor Película Extranjera", "Mejor Guión" y "Mejor Director" para Alfonso Cuarón.

Cabe señalar que los Globos de Oro, es uno de los galardones más importantes de la industria cinematográficas después del Oscar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo