Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Revelan video del maltrato que sufren niños migrantes en refugio

Este video pone en tela de juicio a muchos refugios donde los migrantes tienen la esperanza de ser atendidos

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Arizona.-Un video de vigilancia muestra a un empleado masculino que arrastra y arrastra a un niño a una habitación, luego lo abofetea y lo empuja contra una pared. El empleado luego retrocede cuando parece que el niño lo golpea. El empleado luego sale de la habitación, y se ve al niño retirarse a una esquina, luego golpeando la ventana en una puerta a una habitación adyacente.

Un segundo video muestra a un miembro del personal femenino empujando a un niño a través de una sala de conferencias, luego arrastrando al niño a una habitación contigua porque el niño se había acostado y trató de bloquear la puerta con sus piernas.

No queda claro en el video editado si el niño es un niño o una niña. Mientras eso sucede, otro empleado empuja a un niño con los brazos extendidos a la misma habitación. Mientras tanto, los trabajadores que realizan otras tareas en la sala de conferencias se ocupan de sus asuntos.

Un tercer video muestra una configuración de aula interrumpida, pero las acciones exactas no están claras a partir de la imagen borrosa. La agencia estatal difuminó los videos para proteger la privacidad de los niños representados.

No está claro si los incidentes provocaron directamente la intervención federal. Los videos fueron del 14, 17 y 21 de septiembre, según la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, que investigó los incidentes.

El gobierno federal, que contrata con Southwest Key para alojar a niños migrantes, suspendió las operaciones en la instalación a principios de octubre.

El portavoz de Southwest Key, Jeff Eller, se negó a dar detalles sobre los incidentes del viernes. En cambio, reiteró lo que dijo el operador del refugio en octubre: dio la bienvenida al movimiento de las autoridades federales para suspender las operaciones de la instalación y se comprometió a volver a capacitar a todo el personal.

En esta nota: