Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Roba billete de lotería de 10 millones a compañero y ocurre lo peor

Encima, el comprador original del boleto había leído mal: inicialmente creía que el boleto era de 10 mil dólares

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

California.- Un ganador de la lotería de Vacaville, California, cuya situación se intensificó hasta el punto en que la policía tuvo que involucrarse, acaba de aprender esa lección de la manera más difícil.

El 20 de diciembre, el ganador de la lotería ha pedido a las autoridades locales que no revelen su identidad, entró en un Supermercado Lucky y compró un billete de lotería de $ 30 dólares que creía que valdría $ 10,000 dólares. LW fue a su casa y le dijo a sus dos compañeros la buena noticia.

Pero a la mañana siguiente, cuando hizo un viaje a la oficina del distrito de Sacramento de la Lotería del Estado de California para recoger su premio, los funcionarios de la lotería rechazaron al hombre y dijeron que había un problema con su boleto.

Más tarde esa semana, dice Polen, el compañero de habitación de 35 años de edad, Adul Saosongyang, fue a la oficina de lotería con el boleto ganador en la mano.

Eso inició una investigación para confirmar que Saosongyang fue el verdadero ganador, que es el protocolo cuando hay grandes premios en juego. Cuando los investigadores de la lotería fueron a Lucky para obtener imágenes de video de la compra, les dijeron que el boleto podría haber sido robado.

Fue entonces cuando se conectaron con la policía. La investigación determinó que Saosongyang supuestamente compró un segundo boleto para raspar y lo cambió con su compañero cuando estaba durmiendo.

Foto: AFP

El comprador original también había ido a la policía porque sospechaba que uno de sus compañeros de habitación estaba tratando de estafarlo. Además de descubrir que él pudo haber sido correcto, descubrió que había mucho más de $ 10,000 dólares en juego. El comprador había leído mal el boleto: el boleto en realidad valía $ 10 millones de dólares.

Saosongyang fue arrestado el lunes por un gran cargo de robo. Si se le encuentra culpable, puede esperar una sentencia de hasta un año en la cárcel del condado o hasta tres años en una prisión estatal.

En esta nota: