Times Square se prepara para la máxima celebración de año nuevo

Se espera que la seguridad en la zona se ponga en nivel "extremo" para cualquier contingencia 

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

NEW YORK (AP) _ Snoop Dogg, Sting y Christina Aguilera darán la bienvenida a 2019 en una abarrotada Times Square el lunes junto a fiesteros de todo el mundo que acudirán a ver el tradicional descenso de la bola de cristal, los fuegos artificiales y la lluvia de confeti. 

Se espera que los espectadores empiecen a congregarse en la icónica plaza a primera hora de la tarde para asistir al televisivo espectáculo. Como en los últimos años, la celebración estará rodeada de fuertes medidas de seguridad, que incluirán cacheos a los asistentes, que pasarán a zonas divididos por vallas metálicas donde esperarán la llegada de la medianoche. 

Quienes repitan experiencia tras asistir a la fiesta el año pasado, pedirán sin duda que haga mejor tiempo luego de que se registrase una temperatura mínima récord de -12 grados Celsius (10 Fahrenheit).

Las previsiones apuntan a que los termómetros marcarán cifras más suaves aunque es posible que llueva. Los paraguas están prohibidos por razones de seguridad. 

Llueva o truene, las actuaciones intentarán animar a la multitud. Las bandas Bastille y New Kids On The Block interpretarán popurrís de sus éxitos en ``Dick Clark's New Year's Rockin' Eve``, y la cantante y compositora Bebe Rexha tocará una versión del tema de John Lennon ``Imagine`` antes de la cuenta atrás de 60 segundos que marcará el inicio del nuevo año a medianoche. 

En las zonas para espectadores no habrá servicios públicos, las mochilas están prohibidas y tampoco habrá papeleras, por lo que comer durante el evento puede ser complicado.

Pero los asistentes podrían tener abundante compañía, aunque los expertos dicen que probablemente no se lleguen a los entre uno y dos millones de espectadores previstos por funcionarios municipales y organizadores. 

Miles de agentes de policía velarán por la seguridad del acto ayudados por perros rastreadores de explosivos, 1.225 cámaras de seguridad y 235 ``vehículos bloqueadores`` empleados para impedir un posible ataque con autos.