Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Con familia afectada por homicidio, Trump asegura que construirá muro

En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso Trump enfatizó las cifras de delitos a causa de la migración ilegal

Por: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Washington (AFP) - En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el martes a una nueva era de cooperación para romper "décadas" de estancamiento político. 

Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común, dijo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta "de sentido común" para poner fin a la "crisis" en esa zona.

Foto: AFP

Trump ejemplificó la tragedia de una familia, presente en el recinto, que fue agraviada de homicidio por culpa de un inmigrante ilegal y señaló que no descansará hasta detener los crimenes producto de la entrada no documentada de personas en la frontera.

El presidente recalcó que miles de estadounidenses mueren por culpa de sustancias ilegales como la metanfetamina, la cocaína y la heroína. Abundó en decir que la MS-13 ha sido una de las precursoras en aumentar estas cifras, por lo que aseguró que no detendrá esfuerzos en contener a este grupo.

En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir, sentenció Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder, en enero de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó este martes de que las "ridículas investigaciones partidistas" en su contra pueden frenar el "milagro económico" que vive el país, en aparente referencia a la indagación sobre la trama rusa del fiscal Robert Mueller y las pesquisas de la oposición demócrata. 

En esta nota: