Con “uñas y dientes” chavistas juran defender la revolución

Un grupo de personas juró permanecer en pie con el plan chavista de Nicolás Maduro aún con intervención de EU

Por  AP y Andres Rodriguez

Foto: AP

Foto: AP

Caracas (AFP) – Chavista radical, Marlene Vargas, maestra de 52 años, acusa al presidente de Estados Unidos Donald Trump de “apretarle el cuello” a Venezuela para justificar una intervención militar y asegura que defenderá la revolución hasta con las uñas.

La retórica belicista se acentúa ante el resuelto apoyo de Washington al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autojuramentó presidente encargado hace una semana, luego que el Legislativo de mayoría opositora declarara a Maduro “usurpador” del poder.

Todas las opciones están sobre la mesa, dice la Casa Blanca sobre una acción militar, mientras Maduro, apoyado por la Fuerza Armada, afirma que es víctima de un golpe de Estado y que no permitirá que el imperialismo ponga a un “presidente títere” para apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta. 

Foto: AFP

Quizá no tengamos la alta tecnología y la experiencia bélica de Estados Unidos, pero somos un pueblo digno, y aunque sea con las uñas y los dientes, nos vamos a defender, advierte el martes Marlene.

A sus 65 años, María Torrealba integra una milicia de 1,6 millones de civiles -según cálculos del gobierno-, creada en 2009 como brazo de la Fuerza Armada.

“Si hay un peo (conflicto) vamos a salir a la calle”, dice, mientras marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores para asistir a una concentración “antiimperialista”.

Foto: AFP

Marlene considera que las sanciones petroleras y financieras dictadas esta semana por Estados Unidos solo agravarán las penurias de los venezolanos, ya “apretados” por la escasez de comida y medicinas y una inflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Cada vez que sale una solución económica por parte del gobierno vienen más sanciones”, alega.Pero con una “guerra lo que vamos a conseguir es muertos, miseria y hambre, advierte Marlene.

Durante el mandato de Maduro, que atribuye la debacle a una “guerra económica”, Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente.”Nos tienen bloqueados, pero seguimos rodilla en tierra (comprometidos)”, suelta vehemente María.