Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

El salario mínimo registra un aumento en 20 estados

El salario mínimo federal se ha mantenido en 7.25 dólares por hora desde 2009 pero este cambio ha cifrado un récord

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Gracias a los esfuerzos legislativos, las medidas de la boleta electoral y los ajustes por inflación, los trabajadores de 20 estados verán un aumento de salario mínimo en 2019.

Estos aumentos de salario mínimo, que van desde un ajuste de inflación de $ 0.05 a un aumento de $ 2 por hora, impactarán a 5.2 millones de trabajadores y, para aquellos que trabajan todo el año, aumentarán su salario anual entre $ 90 dólares y $ 1,300 dólares, según un informe reciente de Economic Informe del Instituto de Políticas.

Aumento por ley

De los 20 estados que aumentarán el salario mínimo en 2019, California, Delaware, Massachusetts, Michigan, Nueva York y Rhode Island lo harán gracias a leyes establecidas por sus legislaturas estatales.

Foto: AFP

Por otro lado, en Arizona, Arkansas, Colorado, Maine, Missouri y Washington el aumento se aprobó a través de  votaciones.

En cambio, Nueva Jersey, Ohio, Dakota del Sur, Vermont, Alaska, Florida, Minnesota y Montana hicieron un ajuste automático por inflación. También para los trabajadores con propina

En 12 estados (Arizona, Colorado, Florida, Maine, Massachusetts, Michigan, Missouri, Ohio, Dakota del Sur y Vermont) este aumento también incluye a los trabajadores que reciben propinas, como los camareros, cuenta el sitio de la revista Inc.

Foto: AFP

Bajo la ley federal y también bajo muchas estatales, a este tipo de trabajadores se les puede pagar menos que el salario mínimo, ya que el sueldo se completaría con las propinas que reciben.

Hasta ahora, este es el panorama para el comienzo del año. En otros estados, como Nevada, y en algunas ciudades de California y Nuevo México se está planeando un aumento que tendrá vigencia a partir de julio. 

Conoce cinco ciudades con industrias crecientes que ofrecen buenos salarios:

En esta nota: