No Usar

EU habla sobre el plan de retiro de Siria

El primer ministro iraquí estableció una conversación telefónica con secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre el retiro de las tropas estadounidenses

Por  Xinhua

Hablan sobre plan retiro de EU de Siria. Foto: AP

Hablan sobre plan retiro de EU de Siria. Foto: AP

Bagdad.- Adel Abdul Mahdi, primer ministro iraquí, sostuvo una llamada telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en la que hablaron sobre el plan de retiro de las fuerzas de Estados Unidos de Siria, informó hoy sábado la oficina de Abdul Mahdi.

"El primer ministro Adel Abdul Mahdi recibió una llamada telefónica del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en la que explicó detalles del programado retiro de Siria y confirmó que EEUU aun está comprometido en la lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo en Irak y en otras áreas".

El primer ministro iraquí dijo al secretario de Estado estadounidense que la seguridad de Siria y la normalidad política tienen "una relación directa con la seguridad en Irak y la estabilidad en la región", agregó la comunicación.

Hablan sobre plan retiro de EU de Siria. Foto: AP

Esta conversación es llevada a cabo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un plan para retirar todas las tropas de su país en Siria, alegando la derrota total del Estado Islámico en el país.

Las tropas estadounidenses eran parte de la coalición que ha estado peleando y conduciendo ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico tanto en Irak como Siria.