No Usar

Inmigrantes sin autorización no pueden portar armas

Una corte federal de apelaciones en San Francisco ratificó el martes una ley que prohíbe que los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos porten armas

Por  AP

Inmigrantes sin autorización no pueden portar armas. Foto: AP

Inmigrantes sin autorización no pueden portar armas. Foto: AP

Estados Unidos.- El martes una ley que prohíbe que los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos porten armas fue ratificada por una corte federal de apelaciones en San Francisco.

Se falló de manera inánime por parte de tres jueces que la ley no viola el derecho a portar armas establecido en la Segunda Enmienda de la constitución.

El panel de tres jueces del Noveno Circuito Federal de Apelaciones argumentó que los inmigrantes que viven en el país sin autorización y que portan armas representan una amenaza para los agentes que los traten de deportar.

Inmigrantes sin autorización no pueden portar armas. Foto: AP

La causa es que inmigrantes son difíciles de monitorear y ya han demostrado que no respetan la ley, agregaron.

El fallo se realizó en relación con el caso de Víctor Manuel Torres, un mexicano que fue declarado culpable después de que la policía halló un revólver en su mochila.

El abogado de Torres, Adam Gasner, dijo que estaba evaluando el dictamen y que todavía no ha decidido si presentará una apelación.