Opinión

50 días de AMLO

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Este 19 de enero se cumplen 50 días desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente de la República. De inicio, ha cumplido algunas de sus propuestas de campaña, como el anuncio de la pensión universal para mayores de 68 años, la pensión a personas discapacitadas, y, en el caso de jóvenes, apoyos para becas y para incorporación al mercado laboral.

Muchas de las acciones del Gobierno, como las famosas «tandas para el bienestar» para micronegocios o los créditos a la palabra, han sumado más simpatías de quienes inicialmente lo apoyaban, y es probable que haya ganado algunas simpatías más. Son estos beneficios sociales que la gente agradece.

Sin embargo, en las élites empresariales existe molestia por las decisiones de López Obrador. Una de ellas, la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que, pese a todas las advertencias, el presidente anunció que no iba... y no fue. Para ello se apoyó en una consulta.

La desaparición de organismos —ligados a las empresas— como ProMéxico, Instituto Nacional del Emprendedor y el Banco Nacional del Comercio Exterior ha incrementado el descontento. La misma Coparmex nacional calificó como negativos los primeros 50 días del presidente. Para usted, ¿cuál es el balance?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo