Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Las cruciales leyes que entrarán en vigor el 2019 en California

Muchas de estas leyes responden a los llamados furiosos de muchos grupos que exigieron un cambio en muchas ramas

 

Por: El Debate

Las cruciales leyes que entrarán en vigor el 2019 en California(AFP)

Las cruciales leyes que entrarán en vigor el 2019 en California | AFP

California.-Con estas reformas se espera calmar los ánimos de muchos grupos particulares que exigieron que estas perspectivas cambiaran con la entrada del nuevo año, y así dar a respetar los derechos de muchos colectivos. A continuación se hace mención de las leyes más importantes que se esperan para este 2019 en California

Popotes de plástico: la aprobación del proyecto de ley 1884 de la Asamblea cambió el código de alimentos minoristas de California. Los restaurantes no ofrecerán pajitas a los clientes, a menos que se soliciten. Los popotes han matado y causado lesiones serias a la fauna en tierra y en el océano y ha agregado a la abundancia de plástico que está contaminando los vertederos, los ríos, los lagos y los océanos.

Comidas para niños: después de aprobarse el proyecto de ley 1192 del Senado, los restaurantes ahora estarán obligados a ofrecer la leche como la bebida que acompaña las comidas infantiles en vez de sodas y jugos que tienen un alto contenido de azúcar.

Foto: AFP

Representación de género en las juntas corporativas: las empresas de California que cotizan públicamente, deberán colocar al menos una mujer en su Junta Directiva al final de 2019 para cumplir con la ley 826 del Senado.

Horas extras de trabajadores agrícolas: bajo la AB 1066, los trabajadores agrícolas recibirán un pago de horas extras en sus salarios. Esta regulación aumentará lentamente los salarios por horas extra para los empleados agrícolas durante un período de cuatro años.

Carriles de Auto Compartido: los vehículos de baja emisión se les permitía conducir en carriles con sus calcomanías verdes y blancas, pero esa ventaja expiraría el 1 de enero. Estos conductores serán responsables de solicitar nuevas calcomanías que les permitirán seguir conduciendo en carriles HOVque se mueven más rápidamente, pero se volverá más difícil con criterios más rígidos y excluirá a los autos híbridos y aceptará sólo carros eléctricos de cero emisión.

Foto: AFP

Protección contra demandas en casos de denuncias de acoso: Esta nueva ley protege a las personas víctimas de acoso sexual y los empleadores de ser demandados por difamación por parte del presunto acosador en los casos de una queja de acoso sexual y mientras el empleador lleva a cabo su investigación interna.

Lactancia materna en el trabajo: Exige que los empleadores realicen esfuerzos razonables para proporcionar una habitación o un lugar para la lactancia que no sea un baño.

Justicia Juvenil: Exige que los jóvenes de 14 y 15 años acusados de delitos sean juzgados en el sistema de justicia juvenil en lugar de ser procesados como adultos.

Cocina casera como microempresa: Permite a las ciudades y condados autorizar y regular la venta de alimentos elaborados en casa.

En pos de evitar la destrucción de mascotas: Una nueva ley que entra en vigor hoy indica que las tiendas no pueden vender gatos, perros o conejos que no hayan sido rescatados.

En esta nota: