No Usar

Netflix hará film de la famosa atea que intentó prohibir la navidad

"La mujer mas odiada de Estados Unidos" relatará su vida y escarnio hacia esta festividad hasta el día de su asesinato

Por  El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Con el próximo lanzamiento de Netflix de "La mujer más odiada en Estados Unidos", existe un renovado interés en la vida y la muerte de Madalyn Murray O'Hair. O'Hair trabajó para prohibir la oración en las escuelas públicas, y las festividades obligatoria de navidad, llevándola a la Corte Suprema que falló a su favor en 1963.

O’Hair vivía en Austin cuando fundó American Atheists en 1963. Pasó más de 2 décadas como Presidenta del grupo. Su hijo Jon Garth Murray se convirtió en presidente cuando ella renunció en 1986.

Pero su desaparición es quizás el legado que más se ha grabado en la mente. En septiembre de 1995, Madalyn, para cuando tenía más de 70 años, fue secuestrada de su hogar en Austin. Jon y la nieta de O'Hair, Robin, también fueron secuestrados.

Luego de ser forzados a retirar $ 600,000, los tres fueron tomados como rehenes en un motel de San Antonio. Fueron asesinados poco después. Sus restos fueron encontrados más de cinco años después, 100 millas al oeste de San Antonio. Los investigadores dijeron que sus cuerpos habían sido desmembrados e incendiados antes de ser enterrados.

La vida y la muerte de O'Hair se retrata en la película que se transmite en Netflix a partir del 24 de marzo. "La mujer más odiada de Estados Unidos" se estrenó en SXSW.

"La mayoría de los diálogos más escandalosos de la película son cosas que realmente dijo porque no pudimos hacerlo", dice la guionista de la película, Irene Tuner. Tommy O'Haver quien dirigió también agrega: "Hay un personaje en el centro de esto que es complejo e interesante y está lleno de contradicciones".