Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Pruebas en el muro de Trump muestran que puede ser cortado

Los resultados de la prueba se dieron a conocer después de que el personal militar recibió instrucciones de intentar destruir las barreras 

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-El presidente Donald Trump ha abogado repetidamente por un diseño de listones de acero para su muro fronterizo, que calificó de "absolutamente crítico para la seguridad fronteriza" en su discurso de la Oficina Oval ante la nación el martes. Pero las pruebas del Departamento de Seguridad Nacional de un prototipo de listón de acero demostraron que podría cortarse con una sierra, según un informe del DHS.

Una foto muestra los resultados de la prueba después de que el personal militar y de la Patrulla Fronteriza recibió instrucciones de intentar destruir las barreras con herramientas comunes. La administración de Trump dirigió la construcción de ocho muros prototipo de acero y concreto que se construyeron en Otay Mesa, California, justo al otro lado de la frontera con Tijuana, México.

Trump inspeccionó los prototipos en marzo de 2018. Ahora se ha asentado en un listón de acero, o un bolardo de acero, para el diseño de las adiciones de barreras fronterizas propuestas. Bolardo de acero vallado se ha utilizado en administraciones anteriores.

Sin embargo, las pruebas realizadas por el DHS a finales de 2017 mostraron que los ocho prototipos, incluidos los listones de acero, eran vulnerables a la violación, según un informe interno de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. De febrero de 2018.

Las fotos de las violaciones no se incluyeron en una versión redactada del informe de CBP, que se obtuvo por primera vez en una Solicitud de Ley de Libertad de Información de la emisora pública KPBS de San Diego.

La foto de los resultados de las pruebas obtenidas por NBC News se tomó en el lugar de las pruebas a lo largo de la frontera de California y México, conocida como "Pogo Row". NBC News recorrió los ocho prototipos de pared dos veces antes de la inspección del presidente Trump en marzo de 2018.

En una declaración, la portavoz de DHS Katie Waldman dijo: "La construcción del bolardo de acero se basa en los requisitos operacionales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y es un diseño que se ha perfeccionado durante más de una década de uso. Es una parte importante de la frontera.

"Impedancia de la patrulla y capacidad de negación". "Si bien el diseño que se está construyendo actualmente fue informado por lo que aprendimos en los prototipos, no reproduce esos diseños", dijo Waldman.

En esta nota: