Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Seattle prohíbe venta de armas a menores de edad

La iniciativa de la boleta busca frenar la violencia con armas de fuego

Por: AP

Seattle prohíbe venta de armas a menores de edad(Foto Especial)

Seattle prohíbe venta de armas a menores de edad | Foto Especial

Seattle - El martes, Washington se unió a un puñado de otros estados que prohíben que cualquier persona menor de 21 años compre un rifle de asalto semiautomático después de que los votantes aprobaran una medida de armas de fuego en noviembre que provocó un desafío judicial de defensores de los derechos de las armas.

La iniciativa de la boleta busca frenar la violencia con armas de fuego al endurecer la verificación de antecedentes de las personas que compran rifles de asalto, aumentar el límite de edad para comprar esas armas de fuego y exigir el almacenamiento seguro de todas las armas. Solo la parte del límite de edad de la medida entrará en vigencia el 1 de enero; el resto se convierte en ley el 1 de julio. 

Foto AP

Kristen Ellingboe, portavoz de la Alianza de Washington para la Responsabilidad de Armas de Fuego, dijo que la iniciativa fue una de las medidas de prevención de la violencia con armas de fuego más completas que se han adoptado en los Estados Unidos. Apuntó específicamente a "rifles de asalto semiautomáticos" en respuesta a disparos masivos en todo el país, dijo.

"Hemos visto que los rifles de asalto son el arma elegida para los disparos en masa, y cuando se usan, más personas mueren y resultan heridas", dijo Ellingboe. 

Foto AP 

Cincuenta y nueve por ciento de los votantes de Washington aprobaron la Iniciativa 1639 en las elecciones generales del 6 de noviembre.

"Hemos visto una y otra vez que los votantes de Washington quieren acciones para prevenir la violencia con armas de fuego en nuestro estado", dijo Ellingboe. "Lo demostraron de nuevo apoyando 1639 por un amplio margen". 

Foto AP

Los opositores han demandado para bloquearlo.

"A partir de hoy, los adultos jóvenes de entre 18 y 20 años tendrán sus derechos para comprar rifles semiautomáticos", dijo Dave Workman, portavoz de la Fundación de la Segunda Enmienda de Bellevue, Washington.

La demanda federal dice que la medida viola las enmiendas segunda y decimocuarta de la Constitución, así como los derechos de los vendedores de armas bajo la Cláusula de Comercio. Los demandantes en la demanda son traficantes de armas de fuego en Spokane y Vancouver, un tirador competitivo de 19 años, un joven de 19 años en la Reserva del Ejército, un tirador recreativo de 20 años, la Fundación de la Segunda Enmienda y la Asociación Nacional del Rifle.

En esta nota: