Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Trump destacará "noble lucha por la libertad" en Venezuela

Trump presumirá de los "rápidos avances" de su Gobierno durante sus dos primeros años en el poder a todos los estadounidenses

Por: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresará este martes su apoyo a la "noble lucha por la libertad" del pueblo venezolano durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión, además de culpar a los donantes de los partidos políticos de los problemas causados por la inmigración ilegal en su país.

"Estamos del lado del pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad", declarará Trump en su alocución ante el Congreso, según extractos adelantados por la Casa Blanca.

El mandatario también afirmará que "las grandes naciones no combaten en guerras interminables", en aparente referencia a su decisión de retirar a los alrededor de 2.000 soldados estadounidenses desplegados en Siria, por considerar que la organización terrorista Estado Islámico (EI) ha sido derrotada.

Foto:AFP

Trump presumirá de los "rápidos avances" de su Gobierno durante sus dos primeros años en el poder, y subrayará:

Nuestra economía es la envidia del mundo, nuestras Fuerzas Armadas son las más poderosas del planeta, y Estados Unidos está ganando cada día.

También asegurará que EE.UU. tiene el "deber moral de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y empleos" de los estadounidenses.

Ningún asunto ilustra mejor la división entre la clase trabajadora de EE.UU. y su clase política que la inmigración ilegal. Los políticos y donantes adinerados presionan para que las fronteras estén abiertas, mientras viven sus vidas detrás de muros, vallas y guardias, señalará.

Foto: AFP

Además, destacará la necesidad de "dar marcha atrás a décadas de políticas comerciales calamitosas", y pedirá actuar para rebajar el precio de los medicamentos con receta.

La excandidata demócrata a gobernadora de Georgia Stacey Abrams será la encargada de dar la respuesta de la oposición al discurso de Trump y criticará el largo cierre de la Administración gubernamental, originado por las diferencias entre Trump y los demócratas sobre los fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

"El cierre parcial de la Administración fue un ardid creado por el presidente de Estados Unidos, algo que desafió cualquier principio de justicia y que no solo abandonó a nuestro pueblo, sino nuestros valores", dirá Abrams, según extractos de su discurso. 

En esta nota: