Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Trump no planea reunirse con Xi Jinping antes del 1 de marzo

El 1 de marzo es la fecha en la que aumentarán los aranceles estadounidenses si no hay acuerdo comercial con Pekín 

Por: AFP .

Trump no planea reunirse con Xi Jinping antes del 1 de marzo. Foto: AFP

Trump no planea reunirse con Xi Jinping antes del 1 de marzo. Foto: AFP

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que no esperaba reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del 1 de marzo, fecha en la que aumentarán los aranceles estadounidenses si no hay acuerdo comercial con Pekín.   

Donald Trump planteó varias veces una nueva reunión con Xi, y su viaje a Vietnam, a fines de febrero para una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, alimentaron las especulaciones sobre una reunión inminente. 

Sobre si ya se había programado una reunión cara a cara con Xi Jinping, Trump dijo: "Todavía no".  

Trump no planea reunirse con Xi Jinping antes del 1 de marzo. Foto: AP

En relación a la posibilidad de la reunión el día  1 de marzo, dijo "No", durante un breve intercambio con reporteros en la Oficina Oval.  

En su última reunión en Buenos Aires a principios de diciembre, ambos líderes acordaron una tregua de 90 días en la guerra comercial para tratar de llegar a un acuerdo. 

La Administración de Trump advirtió que la ausencia de un acuerdo podría aumentar los aranceles de 200.000 millones de dólares de productos chinos importados del 10% actual al 25%. 

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, quien lidera las negociaciones, visitará China la próxima semana para continuar con las conversaciones. Estará acompañado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. 


En esta nota: