Trump responsabiliza a demócratas por muerte de niños migrantes 

"Si tuviéramos un Muro, ¡ni siquiera lo intentarían", de este modo argumenta Donald Trump no habría más muertes

Por  AFP .

Trump responsabiliza a demócratas por muerte de niños migrantes . Foto: AFP

Trump responsabiliza a demócratas por muerte de niños migrantes . Foto: AFP

Washington.- Donald Trump responsabilizó este sábado a los demócratas por la muerte de dos niños guatemaltecos bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense, en medio de un enfrentamiento político por el cierre parcial del gobierno. 

"Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y de su patética política migratoria que permite a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país", escribió el mandatario en Twitter.

"No pueden. Si tuviéramos un Muro, ¡ni siquiera lo intentarían!", agregó. 

La primera muerte que desconcertó al mundo fue la de Jakelin, la pequeña de 7 años de edad que falleció unas horas después de ser detenida junto a su padre en la frontera de Estados Unidos.

La triste historia de Jakelin se repitió en las celebraciones navideñas, cuando murió en circunstancias similares el niño Felipe de 8 años de edad, también guatemalteco.

En ambos casos sus padres señalaron que los niños no se encontraban enfermos al momento de la detención y murieron en custodia de las autoridades estadounidenses.