Trump ve una "posibilidad decente" de desnuclearización de Norcorea

Donald Trump considera posible la desnuclearización ante la reunión programada con Kim

Por  Xinhua

Trump ve una

Trump ve una "posibilidad decente" de desnuclearización de Norcorea. Foto: AFP

Estados Unidos.- Donald Trump, dijo que "se están haciendo progresos" en las negociaciones con Pyongyang y que vio una "posibilidad decente" de desnuclearización en la península de Corea.

"La relación de Corea del Norte con Estados Unidos es mejor que nunca... Una posibilidad decente de desnuclearización", escribió Trump en Twitter.

Se ha recuperado el impulso en las conversaciones entre ambas naciones sobre desnuclearización, ya que la Casa Blanca anunció hace más de una semana que la segunda cumbre entre Trump y el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, "tendrá lugar a fines de febrero".

Trump ve una "posibilidad decente" de desnuclearización de Norcorea. Foto:AFP

Espero ver pronto a Kim Jong Un. ¡Se están haciendo grandes progresos, que diferencia!, escribió en otro tuit el presidente de Estados Unidos.

El tuit de Trump se produjo un día después de que un alto funcionario de seguridad de Estados Unidos dudara públicamente de la voluntad de desnuclearización de Pyongyang.

Actualmente observamos que Corea del Norte buscará conservar sus armas de destrucción masiva y es poco probable que renuncie a sus armas nucleares, dijo ante el Congreso el Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

La reunión entre Trump y Kim Jong Un, si se lleva a cabo según lo programado, será el segundo encuentro cara a cara de los dos líderes después de su cumbre histórica en Singapur en junio pasado. Ambas partes han dicho que esperan con interés el cónclave.

Durante su viaje del 7 al 10 de enero a China, Kim dijo que Pyongyang hará esfuerzos para lograr la segunda cumbre entre los líderes de la RPDC y EEUU para lograr resultados que serán bienvenidos por la comunidad internacional. El líder norcoreano también agradeció a China por sus esfuerzos en el asunto.