No Usar

Confirma Pence asistencia a toma de posesión de AMLO

El presidente electo de México tomará poder del país el primero de diciembre

Por  Agencia Reforma

Mike Pence(Foto: AFP)

Mike Pence | Foto: AFP

Estados Unidos.- El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó este jueves que el próximo 1 de diciembre viajará a la Ciudad de México a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo Presidente de México.

 

Como había adelantado el equipo de López Obrador, Pence afirmó que encabezará la delegación estadounidense a la toma de posesión a la que también acudirá el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

"Será un gran honor representar a Estados Unidos junto con el Secretario de Estado en ese momento tan importante", dijo Pence al dar inicio a los trabajos de la segunda edición de la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica en Washington.

El Mandatario Donald Trump ha sostenido al menos dos pláticas telefónicas con el aún Presidente Electo y que fueron calificadas por Pence como buenas. El Gobierno estadounidense espera sostener negociaciones sobre medidas de control de la migración ilegal.

Trump se reúne con vicefiscal general y dice que no prevé su despido
Donald Trump. Foto: EFE

"Tenemos confianza que bajo su liderazgo y bajo el liderazgo del Presidente Donald Trump, que Estados Unidos y México continuarán trabajando juntos de manera cercana para impulsar nuestra seguridad y prosperidad compartido en beneficio de nuestro hemisferio", señaló Pence.

Mike Pence. Foto: AFP

La Conferencia es organizada de forma conjunta por los Secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Alfonso Navarrete.

A la Conferencia que se realizará en el Departamento de Estado y en el Instituto de EU para la Paz en Washington también acudirán los Presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz.