No Usar

Harry Potter cumple el sueño de Gigi, una niña mexicana con cáncer

Gigi padece leucemia y Harry Potter siempre ha sido su película favorita. Este mensaje sería mas que inesperado

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-A través de las redes sociales, la campaña [Todos con Gigi] ayudó a Gisela García Fomperosa en publicar su sorprendente historia, debido a que padece Leucemia linfocítica aguda en 2017.

Su vida daría un giro, ya que a pesar de cargar con su padecimientorecibiría un mensaje de su actor favorito, Daniel Radcliffe, quien dio la vida al personaje de ciencia ficción "Harry Potter".

Luego de una obra teatral que el actor presentó en Nueva York, un pequeño grupo de mexicanos se unió al actor inglés para contarle la historia de la pequeña Gigi y Radcliffe grabó un video clip en el que recibió y habló con la pequeña de manera cariñosa y efusiva

Hola Gigi, un placer conocerte de esta manera. Espero que tengas un día fantástico dondequiera que estés. Quiero enviarte mis mejores deseos y mucho amor, se escucha en el video publicado en Twitter.

Gisela Fomperosa fue diagnosticada con cáncer en 2017 y de la Clínica 1 en el IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México. Desde que la niña comenzó la lucha contra el cáncer, los padres del menor han estado buscando que sus días fueras mucho más amenos.

"En la lucha, crearon un sitio de Facebook llamado Todos con Gigi", en el que publican su desarrollo contra la leucemia, y donde se anuncian los mejores deseos para ella y su familia. 

Fue tanto la influencia de la historia de la familia mexicana como la petición "Gigi" y Harry Potter que llegó a manos del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien a su vez compartió la historia con Alfonso Cuarón (el director de la película "Harry Potter y el prisionero de Askaban).

La mujer que subió el video explicó que su familia está de vacaciones en la ciudad norteamericana, por lo que solicitó a su mamá buscar Radcliffe para pedirle un autógrafo para la niña cuyo mayor sueño es conocer o ver a Harry Potter.

"Mi mamá y mi hermana Nicole prefirieron dejar de ir a patinar, por intentar acercarse a Daniel. Fueron hasta "studio 54" que es donde se presentaba la obra. Estuvieron intentando y nada, obviamente no las iban a dejar hablar con el actor, sin embargo ambas siguieron insistiendo e insistiendo, le contaron la historia de gigi al guardia de seguridad y cómo lo único que importaba era cumplir el sueño de Gigi.