Prueba de Tamiz no será suspendida en Veracruz

El director de Salud Pública del Estado de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, asegura que no se ha suspendido la prueba del Tamiz en la entidad

Por  Martha Isis Carrillo

El director de Salud Pública del Estado de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, asegura que no se ha suspendido la prueba del Tamiz en la entidad(Pixabay)

El director de Salud Pública del Estado de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, asegura que no se ha suspendido la prueba del Tamiz en la entidad | Pixabay

Veracruz.- El director de Salud Pública del Estado de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, asegura que no se ha suspendido la prueba del Tamiz en la entidad. Ya que en redes sociales ha circulado información falsa.

En una entrevista, dijo que la información no se dio de la manera correcta, ya que no había contratos para continuar con la prueba. Ante dicha situación muchos estados debían de establecer estrategias para poder continuar con el estudio, el cual no ha sido suspendido en Veracruz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que el contrato a nivel federal será hasta el mes de Junio, mientras en la zona ya se encuentra cubierto hasta esa fecha para poder seguir con la realización de la prueba.

Prueba de Tamiz no será suspendida en Veracruz Foto: Pixabay

La prueba del tamiz detecta enfermedades innatas del metabolismo tales como: hipotiroidismo congénito, Fibrosis Quística, Hiperplasia adrenal congénita, Galactosemia y Fenilcetonuria.

El director agregó que ya se iniciaran las campañas de descacharrización, dando inicio a la semana de Salud, la cual comenzó el día de ayer Lunes 8 de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo