Viajes

10 importantes estadios de México para consentir a papá el Día del Padre

El día para celebrar a los padres está a la vuelta de la esquina, motivo por el que te presentamos diez importantes estadios de México para llevarlo y consentirlo

Por  Gilberto Coronel

10 importantes estadios de México para consentir a papá el Día del Padre(Instagram)

10 importantes estadios de México para consentir a papá el Día del Padre | Instagram

México.- Cada vez está más cerca el festejo del Día del Padre y qué mejor que un merecido paseo al lado de papá, además, de hacerlo a lugares de interés como suelen serlo los estados. Para la próxima celebración se puede planear un recorrido por las instalaciones de importantes estadios deportivos, aquí los diez más visitados.

Son impresionantes infraestructuras las que se pueden disfrutar en diferentes estados de México, así que no te pierdas la oportunidad de conocer los estadios más visitados en el país azteca y sus maravillosos avances tecnológicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León

El Estadio BBVA Bancomer, ubicado en Monterrey, Nuevo León, tiene capacidad para 53.500 espectadores y es el estadio más moderno de todo México; su inauguración fue en 2015 y es sede del club Rayados de Monterrey. Entre sus instalaciones se encuentra una tienda oficial del club, pantallas gigantes en el campo y los pasillos, dos restaurantes, 324 suites y una zona comercial variada.

Leer más: 8 playas del norte de Portugal para disfrutar un fin de semana

Estadio Azteca, Ciudad de México

110,000 espectadores es la capacidad del Estadio Azteca de la Ciudad de México, inaugurado en 1966, considerado como el más famoso de todo México, pues es el único que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo de la FIFA; en los años 1970 y 1986.

Además, también es el estadio en donde se han disputado más partidos de dicho evento con un total de 19. Por si fuera poco, es también un espacio para conciertos musicales de artistas internacionales muy reconocidos como Michael Jackson, Elton John, Lenny Kravitz, U2, Paul McCartney, entre otros.

Estadio Akron, Zapopan, Guadalajara

El estado tapatío de Guadalajara no se queda atrás, ya que en Zapopan tienen el Estado Akron, anteriormente conocido como Estadio Omnilife, así como Estado Chivas, esto último por ser sede del popular equipo mexicano. En el país azteca, es el sexto más grande y con tecnología de última generación; su inauguración fue en 2010 y con un amistoso partido contra el equipo inglés Manchester United.

Posee una capacidad de 49,750 espectadores, además, es considerado como uno de los diez mejores recintos deportivos de todo el mundo y segundo en América Latina; posee una gran variedad de ventas como comida, bebidas y hasta una tienda oficial de Chivas. Por otro lado, se tienen áreas de entretenimiento infantil, salón de belleza y hasta cine para brindarles a sus visitantes una excelente estadía.

Estado Olímpico Universitario, Ciudad de México

Actualmente es el edificio más importante de América Latina, el segundo más grande de todo México y en 1968 albergó a los eventos principales de los Juegos Olímpicos. Su arquitectura es maravillosa; en uno de sus costados presenta murales realizados a mano por nada más y nada menos que Diego Rivera, entre los que se parecía la Familia Mexicana, la Universidad, la Paz y la Juventud Deportista.

Estadio Hidalgo, Pachuca

Es considerado como uno de los recintos deportivos más cómodos en México, con la capacidad de albergar a 30,000 personas en sus lujosas butacas que se ubicaron de manera estratégica para poder ofrecerle a los espectadores la mejor visión y servicios de punta sin tener que moverse de su sillón.

Leer más: 5 trucos tecnológicos que no dejarás de utilizar en tus viajes

Además, cuenta con pantallas gigantes, un túnel del tiempo en donde se revive la historia del fútbol Truzos de Pachuca, un museo interactivo y un salón VIP. A este estadio también se le conoce como "El Huracán"; se inauguró el 14 de febrero de 1993 y fue remodelado en 2011, cuando fue sede del Mundial Sub 17 y en 2014 volvió a tener algunas modificaciones.

Estadio Corregidora, Querétaro

Sede del Querétaro Fútbol Club de la Primera División de México, el Estadio Corregidora se inauguró en 1985 y tiene una capacidad para 35,575 espectadores, además, toma gran importancia por haber presenciado partidos de la Copa del Mundo de la FIFA en 1986.

Estadio Victoria, Aguascalientes

La casa del famoso club de fútbol Necaxa se inauguró en 2003; tiene una capacidad para 25,000 personas y se construyó de una manera estratégica para que sus visitantes puedan apreciar cada detalle de los partidos desde casi cualquier punto de su infraestructura.

Estadio Corona, Torreón, Coahuila

También conocido como el Territorio Santos Modelo, el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, le debe su fama a ser considerado como el único complejo integral de América Latina de gran escala que acoge al carácter deportivo, religioso, educativo y de entretenimiento. Cuenta con dos superpalcos, salón de fiestas, gimnasio, sala de prensa, 112 suites y una capacidad de 30,000 espectadores.

Estadio Cuauhtémoc, Puebla

Se le conoce como el Coloso de Maravillas y es la sede del equipo de fútbol Club Puebla, con capacidad para 51,726 espectadores, lo que hace que se ubique como el quinto estadio con mayor capacidad de todo México, así como el más alto con 45,9 metros desde el piso al nivel del techo.

En 1970 y 1986 se jugaron los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA; su apertura fue el 06 de octubre de 1966 y tuvo una remodelación en 2015, haciéndolo más cómodo y tecnológicamente más avanzado para ofrecer una visita inigualable.

Estadio Universitario (UANL), Nuevo León

"El Volcán", como muchos le conoce, es el estadio sede del equipo de fútbol de Tigres de la UANL, con una capacidad de 42,000 espectadores. Se inauguró el 30 de mayo de 1967 y su característica más destacada es una pantalla gigante de 8.60 m de alto por 12.48 m de ancho, una de las más grandes de Latinoamérica, además, una de las pioneras en la tecnología de grabación, pues cuenta con 25 cámaras de circuito cerrado que permiten capturar cada detalle dentro y fuera de la cancha.

Leer más: ¡Oferta! Disneyland California ofrece dos días con gran descuento

Sus instalaciones son impresionantes, cuenta con 10 lujosas suites, 220 palcos, un área de prensa para 120 periodista en cada partido, 840 asientos VIP y uno de los estacionamientos más amplios de todos los estadios de México, con una capacidad de 3,600 vehículos.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo