Selecciona tu región
Viajes

10 lugares para ir a nadar cerca de la CDMX este próximo puente escolar

Si el próximo puente escolar quieres ir a nada, sin alejarte tanto de la CDMX, aquí te damos algunas opciones que disfrutarás, pues ahí encontrarás de todo

Por El Debate

-

Si este próximo puente escolar quieres evitar el clásico “acapulcazo”, pero aún así nadar para quitarte el calor de los últimos días, sin alejarte mucho de la CDMX, aquí te dejamos una decena de opciones que disfrutarás.

Sobre los lugares más cercanos a la Ciudad de México para nadar, iniciaremos por los más cercanos, en el Estado de México, especialmente con Ixtapan de la Sal, donde conocemos dos opciones, el Parque acuático Ixtapan, y el Balneario Municipal El Bañito.

Y es que de por sí el lugar es conocido por sus aguas termales y lagunas, por lo que casi a donde voltees hallarás un lugar donde nadar, mientras que ambos lugares cuentan con diversas atracciones y amenidades, que irán desde las albercas de esparcimiento con aguas termales y barro, hasta los toboganes y terapias de relajación, con faciales y masajes terapéuticos.

Después llega Hidalgo, que si bien es conocido por sus balnearios, iniciaremos con Ixmiquilpan, donde a menos de tres horas de la CDMX encontrarás el Centro Ecoturístico La Heredad, con sus albercas de aguas termales a 39 °C, restaurante y bóveda de vapor, mientras que para las familias hay zona de acampar y, para las parejas, se pueden rentar cabañas para pasar el fin de semana.

Aunque también en Ixmiquilpan está el Balneario Dios Padre, donde podrás disfrutar y probar de sus seis albercas termales, donde la menos caliente está a 24 °C, subiendo en cada una hasta llegar a los 36 °C en la más caliente, y aunque no tiene tantas atracciones como el anterior, su precio es más bajo que el del otro.

De ahí pasamos a Tecozautla, también en Hidalgo, donde hallarás desde albercas hasta toboganes, aunque también tienen aguas termales, si es lo que buscas, con la opción de rentar una cabaña o acampar en el lugar durante el fin de semana largo.

Y ahora llegamos a la opción más conocida de Hidalgo, Tolantongo, donde su principal atractivo son las grutas, con un río y pozas donde podrás nadar todo lo que quieras, y donde también podrás hacerlo en las albercas y cascadas que tiene el lugar. Aquí también podrás quedarte más de un día acampando o en una de las habitaciones del hotel del lugar.

Ahora llegó el turno de Morelos, un estado habituado a dar descanso a los capitalinos, aunque en esta ocasión no iremos a Cuernavaca, sino a Atotonilco, donde a dos horas y media de la CDMX el balneario Las Termas Atotonilco ofrecen a los visitantes varias opciones de albercas, algunas de ellas con aguas termales a unos 29 °C y toboganes para los más atrevidos.

Y en el turno de Temixco, seguramente habrás escuchado de la Exhacienda de Temixco, en el casco de una antigua hacienda virreinal, y donde entre la histórica arquitectura podrás descansar y divertirte en sus diversas albercas, entre las que encontrarás una alberca de olas y una multipista acuática.

Por último en la entidad, está Tlalquitenango, donde hallarás el Rollo Parque Acuático en la zona de Yautepec, que aunque con un precio más alto que las otras opciones, tendrás más toboganes y a mayores alturas, río con olas, alberca con olas y una isla infantil para los más pequeños.

Te recomendamos leer:

Ahora sí, por último, llegamos a Puebla, donde a 3 horas y media de la CDMX hallarás Chignahuapan, con sus características aguas termales con albercas a temperaturas que varían de los 30 a los 38 °C, aunque también hallarás otras albercas privadas a temperatura ambiente toboganes y chapoteaderos, tinas de hidromasaje o un spa y temazcal para eso del tratamiento de la piel.
 

Síguenos en