Selecciona tu región
Viajes

10 lugares que tienes que visitar si vas a Tijuana

Por Gilberto Coronel

-

Tijuana.- Es un error para muchos considerar que Tijuana no es un buen destino para visitar, pues esta ciudad fronteriza cuenta con un gran número de atractivos que ofrecen una experiencia única y esto la convierte en una de las más visitadas del mundo.

No sólo turistas nacionales prefieren Tijuana ante otras ciudades y destino, sino también los extranjeros, pues buscan conocer cómo es la vida en México y este lugar es el ideal para hacerlo debido a que es muy rico en cultura e historia.

Por este motivo, te contamos sobre diez atractivos turísticos que tiene la sensacional ciudad de Tijuana, una las más grandes de todo México, lo que la ubica en el puesto número seis, según los censos recientes, con un millón y 641,570 mil habitantes.

10 lugares que tienes que visitar si vas a Tijuana. Foto: Instagram

1.- Rosarito

La Playa de Rosarito, en Tijuana, es uno de los destinos más destacados de la ciudad fronteriza y un gran atractivo por sus actividades acuáticas como lo son el surf, buceo y otros deportes acuáticos, aunque para las personas que no son de deportes extremos, ofrece una maravillosa vista a la orilla del mar mientras se deleitan con platillos típicos en restaurantes cerca del lugar.

2.- Centro Cultural Tijuana (CECUT)

Ideal para los más pequeños, el Centro Cultural de Tijuana es uno de los lugares adecuados para paseos con niños, además, uno de los puntos más interesantes, pues cuenta con salas de lectura, museos, un acuario y el Domo IMAX, con una pantalla de 180 grados que da una sensación de estar dentro de la película.

3.- Tecate, Pueblo Mágico

Como era de esperarse, Tecate, el Pueblo Mágico de Tijuana, es uno de los destinos más visitados y destacados de la gran ciudad, se debe a su cómodo clima y la experiencia que ofrece alejados de todo y todos, para disfrutar de la naturaleza y disfrutar de una paz y tranquilidad incomparables.

4.- Playas de Tijuana

Este atractivo turístico es una especie de delegación que reúne su Malecón de Playas, la valla fronteriza y la Plaza Monumental, además, un punto de encuentro internacional de los miles de turistas que llegan desde los Estados Unidos en cualquier época del año, pero en mayor parte durante el verano.

5.- Avenida Revolución

Como una aventura en la que estás atrapada en el tiempo, así es la Avenida Revolución, uno de los lugares más destacados de Tijuana, en donde se encuentra una gran concentración de expresión artística de la ciudad. En el lugar, además de encontrarse los principales centros nocturnos y restaurantes, artistas ofrecen sus obras de arte.

6.- Plaza Monumental de Tijuana

Entre otros lugares para visitar en Tijuana está la Plaza Monumental, la tercera más grande de todo el mundo. Es la sede de la fiesta brava y también de diferentes eventos culturales, funciones de box y conciertos masivos.

7.- Parque Morelos

Entre las actividades destacadas en Tijuana se encuentra visitar el popular Parque Morelos, donde se puede dar un paseo por su zoológico y su gran lago. Además, tiene una zona acuática para sus visitantes y hasta una tirolesa para conocer el lugar, así como paseos en trenecito para los más pequeños.

8.- Estadio de Tijuana

La casa de los Xolos es Tijuana, el equipo de fútbol que cuenta con su propio estadio y una iluminaria única en Latinoamérica. Sin duda, uno de los lugares más destacados para visitar en la ciudad. Conocido como Mictlán, tiene una capacidad de casi 30 mil espectadores y se le considera como uno de los estadios más grandes de todo el mundo.

9.- La Rumorosa

Qué es un paseo a Tijuana sin visitar la espectacular, pero misteriosa Rumorosa, que le debe su nombre a un sonido peculiar que hacer el viento entre las formaciones rocosas que la rodean. Ofrece una hermosa vista, pero también una gran reflexión sobre la vida, mientras deja entrever la Casa de Piedra integrada entre las rocas.

10.- Los Museos de Tijuana

Se destacan en Tijuana varios museos como el Museo de Cera, que se considera como el segundo más grande en su tipo en Latinoamérica; cuenta con cuatro salas de exhibición que abarcan diferentes etapas y temas de México. Por otro lado, el Museo Interactivo El Trompo es otro de los que más visitan, pues promueve la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Síguenos en