Viajes

10 motivos para visitar Puerto Vallarta; buen clima y lindas playas

Puerto Vallarta tiene un excelente clima, hoteles de calidad, gastronomía de alto nivel y puedes realizar un sin fin de actividades ecoturísticas

Por  El Debate

Los 10 motivos para visitar Puerto Vallarta:, Jalisco

Los 10 motivos para visitar Puerto Vallarta:, Jalisco

Puerto Vallarta, Jalisco.- Excelente clima, hoteles de calidad para todos los presupuestos, gastronomía de alto nivel, actividades ecoturísticas y acuáticas son algunos de los pretextos para elegir a Puerto Vallarta este hermoso rincón de Jalisco.

Además, es un destino de playa con el toque de un poblado mexicano, por los privilegiados parajes naturales y playas cercanas que lo complementan, por su centro histórico y su malecón, por su ambiente cosmopolita. Por ser un destino confiable que ya presume el sello Destino Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), es que ahora te lo recomendamos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

1. Clima envidiable
Puerto Vallarta presume de ser un destino de playa con 360 días de Sol al año. La temperatura promedio anual es de 27 grados centígrados. El invierno suele ser bastante templado, durante la primavera muchos árboles florecen pintando de colores el paisaje, el calor del verano invita a realizar varias actividades acuáticas y en otoño la temperatura comienza a descender, mientras los ríos y cascadas se hallan en plenitud. Debido a sus cielos azules y atardeceres maravillosos siempre ha sido consentido de quienes viajan durante el spring break, la Semana Santa, la de Pascua, el verano y las vacaciones de fin de año.

2. Estancia de calidad para todos los presupuestos

Tiene una amplia variedad de hoteles. Los hay familiares, que ofrecen actividades para menores de edad. También están los exclusivos para parejas, que quieren disfrutar su romance. No faltan los del tipo todo incluido, los de lujo que han recibido importantes reconocimientos, los pet-friendly, hoteles boutique y casas que se retan a través de plataformas.
Ya sea que la estadía a elegir se encuentre a tiro de piedra de la playa o inmersa en la población, el viajero hallará un espacio para sentir que Puerto Vallarta, al menos por unos días, es su hogar.

10 motivos para visitar Puerto Vallarta:; buen clima y lindas playas.

3. Buen nivel gastrónomico 
Con más de 1000 restaurantes, Puerto Vallarta es reconocido como el destino de playa con mejor gastronomía del País. El viajero amante de la buena mesa puede hallar una gran variedad de establecimientos, tanto de cocina mexicana e internacional como de fusión y especialidades. Sólo tiene que decidir si busca restaurantes en el centro, en la Zona Romántica o en Marina Vallarta.
Recientemente áreas como Fluvial Vallarta o la colonia Versalles están llamando la atención con interesantes propuestas. Mención aparte merece la oferta vegana. Hace poco, Puerto Vallarta fue reconocida en una lista en la que destacan 10 ciudades con las mejores opciones de este tipo de dieta.

Leer más: Los 10 lugares más visitados de México

4. Multiples experiencias
México tiene hermosas playas tanto en el Pacífico como en el Golfo y en el Caribe. No obstante, Puerto Vallarta ha sabido mantenerse como uno de los consentidos tanto de viajeros nacionales como internacionales.

Al ubicarse en Jalisco, este destino ofrece además de actividades de playa, la oportunidad de acercarse a la cultura del tequila, el mariachi y la charrería. Además de muestras culturales y artísticas (abundan las galerías de arte) también hay alternativas para los adictos a la adrenalina. Por ejemplo, cruzar el Jorullo Bridge, un puente colgante vehicular.
Visitar la atractiva y cercana Colomitos, considerada una de las playas más pequeñas del mundo.

El golf, el senderismo y el avistamiento de especies como las ballenas, también son una gran opción.

5. Paraísos aledaños
Con un extenso litoral en la bahía de Banderas, Puerto Vallarta es hogar de escenarios naturales privilegiados, considerando que aquí se encuentran la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico.

Desde el norte en Marina Vallarta, pasando por la zona hotelera, el centro y la zona sur, en este destino los viajeros hallan un edén para gozar de días de Sol y playa. Mención especial merecen las playas del sur del puerto, a partir de Conchas Chinas con sus caletas -casi privadas- que son auténticos jacuzzis naturales; la playa Palmares, Punta Negra, Mismaloya o Boca de Tomatlán, desde donde es posible caminar o tomar una embarcación para descubrir otras joyas como Colomitos, Caballo, Madagascar, Las Ánimas, Quimixto hasta llegar a Yelapa, una aislada comunidad en la punta sur de la Bahía de Banderas.

6. El encanto de la dualidad
En Puerto Vallarta lo más buscado es su hermoso Centro Histórico y el tradicional paseo del Malecón; las colonias 5 de Diciembre, Del Cerro y el barrio gringo (Gringo Gulch) lucen la tradicional arquitectura serrana de paredes blancas y tejas rojas. Pero, a la vez, Puerto Vallarta es un destino de playa moderno y cosmopolita. 
Esto último se nota en su franja hotelera, con modernos edificios de condominios, centros comerciales, bares y restaurantes de vanguardia. En invierno, el destino se convierte en hogar de varios canadienses y estadounidenses quienes han aportado parte de su bagaje cultural.

7. Contacto con lo natural
Si algo puede hacer al 100 en Puerto Vallarta es practicar el ecoturismo. Aquí es recomendable caminar por las playas, hacer un recorrido por la selva hasta un río o una zona de cascadas. O bien, visitar el Jardín Botánico o el estero El Salado.
En invierno el recorrido más recomendado es navegar por la bahía para observar ballenas jorobadas. Además, el visitante también puede avistar delfines, mantarrayas y, practicando esnórquel o buceo, admirar la impresionante fauna submarina.

8. Ante todo: confiable
Por el cumplimiento estricto de los protocolos preventivos, Puerto Vallarta se hizo acreedor al sello Destino Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). Aquí, los prestadores de servicios están conscientes de que la prioridad es mantener seguros a los visitantes, por lo que se están respetando las medidas que indican las autoridades de salud, con límite de aforo en algunos lugares, uso de cubrebocas, distanciamiento social y filtros donde son necesarios para que los viajeros regresen sanos y seguros a casa.

9. Destino amigable
En Puerto Vallarta, todos son bienvenidos. Ya sea que el viajero llegue con la familia, en pareja, con amigos o con su mascota. Ya sean golfistas, veganos, o yoguistas, entre otros, Puerto Vallarta ofrece servicios a la medida y presume una variada oferta de establecimientos lo que lo hace un destino más amigable y diverso.
Un segmento muy consolidado es el LGBTQ+, en el área no sólo hay hoteles sino todo un gayborhood con boutiques, restaurantes, bares, clubes de playa diseñados para la comunidad, que ha hecho de este destino uno de sus favoritos.

Leer más: Qué lugares visitar y qué hacer durante Semana Santa en Sinaloa

10. Gozar con lo local
Si el viajero decide adentrarse un poco más en la cultura del vallartense, encontrará opciones como realizar un recorrido por las taquerías más famosas y otros puestos de antojitos típicos en el Taco Tour (con Vallarta Food Tours) que incluso el buscador Tripadvisor enlistó como uno de los recorridos más recomendados en México, en cuanto a gastronomía urbana se refiere. 

Otra opción es aprovechar la ida para visitar los Pueblos Mágicos de la sierra, vecinos de este puerto como lo son San Sebastián del Oeste, Talpa y Mascota, que también ofrecen maravillas.
Por todo lo anterior y lo que te falte por descubrir, vale la pena considerar este destino, ahora que te sientas más confiado de volver a viajar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo