Selecciona tu región
Viajes

3 Pueblos Mágicos en Sinaloa para llevar a mamá en su día

Este Día de las Madres se puede disfrutar de un buen viaje por los distintos Pueblos Mágicos que tiene el estado de Sinaloa ¿Te gustaría visitarlos?

Por Gilberto Coronel

-

Sinaloa.- El Día de las Madres ya está a la vuelta de la esquina, el momento perfecto para consentir a mamá y llenarla de regalos, uno de los mejores que puedes ofrecerle es un pequeño viaje y Sinaloa es el lugar ideal para ello, ya que cuenta con hermosos y pintorescos Pueblos Mágicos para realizar un viaje corto y lograr una experiencia inolvidable.

Sin duda, el mejor regalo para mamá es darle un gran recuerdo y un viaje es perfecto para lograrlo, ya que atesorarán cada momento al lado de sus hijos y sus seres queridos, por lo que te contamos sobre algunos lugares en Sinaloa para poder llevarla a celebrar y consentirla como nunca.

En Sinaloa hay cuatro Pueblos Mágicos para visitar, estos ofrecen todo tipo de experiencias; desde calles pintorescas hasta historias para contar, una gastronomía exquisita, lugares emblemáticos, museos, tiendas de artesanías y de más atractivos turísticos, definen cada destino, que seguramente maravillarán a mamá.

¿Qué Pueblos Mágicos se pueden visitar este Día de las Madres?

El Fuerte

Para celebrar por todo lo alto a mamá, El Fuerte, en Sinaloa, es la mejor opción, el destino ideal para los amantes de la cultura, la historia y la naturaleza, se trata de un Pueblo Mágico de herencia indígena que logra cautivar a todos sus visitantes. En la plaza principal del lugar se ubica un majestuoso kiosco de hierro perfecto para las fotografías del recuerdo y cerca la Casa de Cultura, en donde también podrás encontrar importantes edificios y construcciones, ideales para conocer más sobre su pasado. Además, es el lugar en el que se puede abordar el famoso Tren El Chepe, el ferrocarril más importante de todo México.

En El Fuerte podrás disfrutar de experiencias únicas e inolvidables junto a mamá. Foto: Archivo Debate

¿Qué hacer en El Fuerte? Se puede recorrer su riqueza natural en sus diferentes espacios paradisiacos, conocer más sobre cultura a través de sus impresionantes edificios como la Casa de la Cultura, el Museo del Fuerte y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, por mencionar algunos. Además, podrás abordar El Chepe y vivir la experiencia de viajar en tren mientras se disfruta de impresionantes paisajes, sin dejar de lado su exquisita gastronomía, en donde se destacan platillos típicos como el cocido, colachi, chilorio, machaca, caldillo, picadillo, el arroz, tostadas, tacos dorados, quesos, menudo, pozole, tamales, caldo de carne, barbacoa y mucho más.

Cosalá, Sinaloa

Uno de los Pueblos Mágicos más destacados del estado de Sinaloa es Cosalá, un destino ubicado en la Sierra Madre Oriental y perfecto para alejarse de todo lo estresante de la gran ciudad para poder consentir al máximo a mamá. Sus calles empedradas, coloridas casas, construcciones históricas, espacios de arte local, naturaleza y múltiples leyendas sobre fantasmas logran cautivar a cualquier viajero, sin dejar de lado su exquisita gastronomía, que logra maravillar a través del paladar con platillos como la machaca con verdura, tamales, guisos regionales, el chorizo, sus famosos quesos, panes, empanadas, conservas de frutas, dulce de leche, dulces tradicionales y mucho más que no debes dejar pasar la oportunidad de probar.

Consiente a mamá llevándola a pasear a Cosalá, un Pueblo Mágico muy popular en Sinaloa. Foto: Archivo Debate

¿Qué hacer en Cosalá? Uno de los principales atractivos turísticos de Cosalá es la Reserva Ecológica del Minera de Nuestra Señora, un espacio para disfrutar de la naturaleza y vivir aventuras únicas, en donde se encuentra la segunda tirolesa más larga de todo México. También puedes recorrer sus calles empedradas y explorar sus emblemáticos edificios como el Museo de Minería e Historia, la Plaza de Armas o la Parroquia de Santa Úrsula. Ideal para las vacaciones están sus aguas termales o el conocido Vado Hondo, donde se pueden practicar diferentes deportes en la naturaleza como el senderismo, y conocer más sobre la flora y la fauna.

Mocorito, Sinaloa

A Mocorito también se le conoce como La Atenea de Sinaloa ¿Por qué? Por toda la belleza que tiene para ofrecer a sus visitantes, el lugar perfecto para disfrutar de un día muy especial al lado de mamá y explorar cada uno de sus rincones mágicos que todos invitan a conocer. Un lugar destacado, y un tanto extraño para muchos, es su famoso panteón, que cuenta con bellezas arquitectónicas imperdibles.

Disfruta de las atracciones turísticas que tiene Mocorito, Sinaloa. Foto: Archivo Debate

¿Qué hacer en Mocorito? Si eres amante de la gastronomía tienes que probar los platillos que tiene Mocorito para ofrecer, en donde se pueden destacar delicias como el chilorio, chorizo, machaca, palomas y dulces elaborados de manera artesanal como los jamoncillos, el dulce de leche y muchos más. Pero si lo tuyo es conocer rincones históricos y repletos de arte puede irte a la Plaza Rafael Buelna y conocer sus alrededores, sin perderte la oportunidad de admirar el mural Mocorito Ateneo Sinaloense, el cual se realizó con miles de pequeños mosaicos y que cuenta la historia del municipio, sus tradiciones y sus festejos más importantes ¡Imperdible!

¡Mamá merece todo! A estos lugares de Sinaloa puedes llevar a tu madre el 10 de mayo

¿Cuándo inician las vacaciones de verano según el calendario 2022 de la SEP?

Pueblos Mágicos que te ayudarán a conocer la cultura de México

Estos son los lugares de Sinaloa que debes visitar sí o sí en tu viaje

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más