Selecciona tu región
Viajes

3 pueblitos mágicos nevados en México para visitar en invierno

Estos son algunos de los pueblos mágicos con nieve de México en los que disfrutarás de una experiencia inigualable durante el invierno

Por Gilberto Coronel

-

México.- Durante la temporada de invierno, en México se disfruta el clima favorito de muchos, por lo que comienzan a buscar destinos para visitar, por esto te contamos sobre algunos pueblos mágicos nevados en el país en los que puedes disfrutar de una experiencia única y muy especial.

Estos son 3 pueblos mágicos nevados que puedes visitar en México

Creel, Chihuahua

Uno de los pueblos mágicos más populares en todo México es Creel, en el estado de Chihuahua, que invita a sus visitantes a vivir una aventura única y repleta de belleza natural. Durante el invierno, este destacado destino turístico se pinta de blanco con sus días nevados, ofreciendo un bello paisaje.

Este fenómeno natural se mezcla con las casitas del pueblo, el cual termina luciendo como un escenario sacado de un cuento de hadas. Para disfrutar de los días nevados en Creel se puede viajar durante los últimos días de diciembre y en el mes de enero.

Mexiquillo, Durango

Rodeado de impresionantes bosques, impactantes paisajes naturales y hermosas cabañas de madera, Mexiquillo, Durango, es uno de los lugares imperdibles para visitar durante el invierno, ya que ofrece la fantasía de un bosque encantado y cubierto por la nieve, ofreciendo vistas maravillosas.

3 pueblitos mágicos nevados en México para visitar en invierno. Foto: Instagram

Quienes visitan este lugar no pueden dejar de admirarlo, pues es toda una belleza natural digna de postales navideñas. Lo recomendable es rentar una cabaña para pasar días repletos de magia y descanso, disfrutando de la naturaleza, las tarde al lado de la chimenea y con un buen chocolate caliente en mano.

Arteaga, Coahuila

A las afueras de Saltillo, Coahuila, se encuentra Arteaga, un paraíso natural con huertas, parroquias, casonas e impresionantes paisajes de la Sierra Madre Occidental. Durante el invierno, este pueblo mágico se llena de magia y se convierte en un lugar muy especial.

Por muchos suele ser considerado como la Suiza Mexicana, esto debido a sus increíbles bosques que se pintan de blanco y ofrecen una experiencia inigualable. Foto: Instagram

Por muchos suele ser considerado como la Suiza Mexicana, esto debido a sus increíbles bosques que se pintan de blanco y ofrecen una experiencia inigualable. Para los amantes de los deportes, ofrece actividades en la nieve como esquí, paseos en trineo y snowboarding.

Leer más: Conoce Tapalpa, un pueblo mágico de Jalisco dónde encontrarás un sinfín de artículos hechos con lana

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más