Viajes

5 atractivos turísticos de Valle de Zaragoza, Chihuahua

A tan sólo 160 kilómetros de la ciudad de Chihuahua se encuentra el Valle de Zaragoza, cuyos inicios se remontan a la época virreinal y su nombre se lo debe a un importante comandante militar mexicano

Por  Gilberto Coronel

5 atractivos turísticos de Valle de Zaragoza, Chihuahua(Instagram)

5 atractivos turísticos de Valle de Zaragoza, Chihuahua | Instagram

Chihuahua.- Ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, se encuentra el popular Valle de Zaragoza, un destino turístico cuyos inicios de remontan a la época virreinal y que le debe su nombre a Ignacio Zaragoza, un importante comandante militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.

Antiguos árboles y edificaciones adornan esta región, que en un inicio era conocida como Pilar de Conchos. Cuenta con una gran variedad de atractivos para disfrutar, como su icónica Alameda, que está repleta de álamos que han sido testigo del paso del tiempo, sus épocas doradas y eventos relevantes de la historia de México, como la Revolución Mexicana de 1910.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su bien contada historia es algo que también lo hace un destino destacado, según su gente relata que Francisco Villa decidió mandar a fusilar a los enemigos colgándolos en los álamos más altos del lugar, que en la actualidad es un área recreativa con asadores y juegos infantiles para disfrutar un buen fin de semana en familia.

Leer más: 8 playas del norte de Portugal para disfrutar un fin de semana

Otros cuentan que, en el Valle de Zaragoza, por el cerro de la mezcalera, todavía se encuentra enterrado el oro que el general escondió, aunque ninguno de los zaragonenses se ha decidido a emprender esta misión de búsqueda, así que continúa como un misterio por resolver.

En su lugar, los habitantes de la región encontraron su forma de vida y ganancias económicas a través de la ganadería, agricultura y las divisas que su gente manda desde los Estados Unidos a los que ahí aún residen.

También, este lugar posee una gastronomía rica de sabores y platillos para todos los gustos, lo que se ha convertido en un importante atractivo para los turistas. Si lo que se busca es estar en contacto con el mundo religioso se encuentra el monumento a Nuestra Señora del Pilar de Conchos.

Leer más: ¿Cuánto costará viajar en Cablebús por la CDMX?

Y si se busca estar en contacto con la naturaleza, se puede explorar el popular Lago Toronto, digno de dedicarle un día en fin de semana para disfrutar con la familia o los amigos. Finalmente, una de las celebraciones más destacadas de Valle de Zaragoza son las Fiestas de Santiago y Santa Anna, donde se puede disfrutar de sus tradiciones y conocer un poco más sobre su historia.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo