Viajes

5 lugares en Sinaloa para festejar a papá este Día del Padre

Si todavía estás planeando que hacer el próximo Día del Padre para festejar a papá y no encuentras el lugar adecuado; aquí hay 5 opciones por las que definitivamente te agradecerá

Por  Gilberto Coronel

5 lugares en Sinaloa para festejar a papá este Día del Padre(Instagram)

5 lugares en Sinaloa para festejar a papá este Día del Padre | Instagram

Sinaloa.- Se acerca el Día del Padre, el próximo domingo 20 de junio será un días especial para consentir a papá y nada mejor que hacerlo llevándolo a un lugar especial, si todavía no sabes qué hacer; aquí cinco recomendaciones por las que definitivamente te agradecerá.

El Quelite

Una buena mañana, con un buen desayuno, un ambiente tranquilo, contacto con la naturaleza, belleza arquitectónica y gran historia, así es como podrás consentir a papá durante el próximo Día del Padre en El Quelite, un destino turístico destacado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este pintoresco pueblo se convertirá en tu destino favorito, ya que tiene diferentes atracciones para todos los gustos, siendo su gastronomía la parte favorita de sus visitantes, esto por su rico sabor y la gran variedad que tiene, sin dudarlo, un buen lugar para consentir a papá.

Leer más: ¿Qué visitar en Zapotitlán, Salinas, la tierra del cactus?

En El Quelite, Sinaloa, se pueden visitar sus antiguas casas con techos de teja y diferentes fachadas, explorar sus calles empedradas, disfrutar del mirador El Camino Real, el Río El Quelite, hospedaje, tiendas de artesanías, dulces típicos de la región, montar a caballo o disfrutar de sus espectáculos.

Desde Culiacán, El Quelite está a 166 kilómetros, con una distancia en carretera de 229 km; desde Mazatlán, está a tan sólo 38 kilómetros y para llegar se pueden tomar las carreteras Culiacán-Mazatlán o Mazatlán-Culiacán y tomar la desviación en el kilómetro 33, siguiendo la señalización al pueblo; en 5 km habrás llegado.

Mazatlán

En Culiacán se pueden visitar diferentes lugares para poder disfrutar al máximo el Día del Padre con tus seres queridos, tales como restaurantes, plazas, museos, entre otros, pero si quieres probar algo diferente puede visitar Mazatlán y disfrutar de un día soleado y refrescante en su playa o deleitarse con la gastronomía típica de la región.

En Mazatlán se puede disfrutar de una experiencia única, ya que pueden visitar su emblemático malecón, sus famosas plazas, atractivos turísticos como el Faro, la Isla de los Venados, entre otros, así como deleitarse con un buen platillo de mariscos en su variedad de restaurantes que manejan lo más fresco y delicioso.

Desde Culiacán hacia Mazatlán es una distancia por carretera de 219 kilómetros; se puede llegar tomando la carretera Culiacán-Mazatlán, haciendo un tiempo aproximado de entre 2:40 horas o 3:00, dependiendo del conductor.

Pueblos Mágicos

Cosalá, El Fuerte, El Rosario o Mocorito son también opciones excelentes para disfrutar del Día del Padre, ya que ofrecen una gran variedad de atractivos turísticos que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar, sea lo que sea, en uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa, se puede disfrutar de un buen día.

5 lugares en Sinaloa para festejar a papá este Día del Padre
Visita los maravillosos Pueblos Mágicos de Sinaloa. Foto: Instagram

Leer más: Disfruta de las fábricas tequileras de El Arenal en Tequila, Jalisco

Cada uno de estos destinos turísticos puede ser muy único, ya que ninguno es igual a otro, así que para visitarlo deberás primero saber qué atractivos posee y así decidir la mejor opción, por esta razón te recomendamos nuestros artículos de cada uno de estos para que los conozcas más a detalle:

El pueblo mágico de Cosalá y cinco motivos por los que debes visitarlo

Motivos por los que debes visitar El Fuerte, Sinaloa

Las maravillas que tienes que visitar en Mocorito, Sinaloa

Razones por las que tienes que visitar el Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa

Copala

El pueblo de Copala, en Sinaloa, puede ser uno de los más destacados para los amantes de la historia, la cultura y tradiciones, pues adentra a sus visitantes en un mundo mágico que te conecta con el pasado, mientras que al mismo tiempo se puede disfrutar de la naturaleza.

Con un ambiente tranquilo, pacífico y acogedor, Copala ofrece una gran variedad de actividades turísticas como explorar sus calles, conocer las casas adoquinadas, descubrir su grandeza gastronómica, su historia, cultura, tradiciones y mucho más.

Llegar a este pueblo minero desde Culiacán es muy fácil; su distancia es de 122 kilómetros por carretera y al llegar se disfruta de una experiencia incomparable que tu padre, seguramente, agradecerá.

Concordia

Ubicado a 45 kilómetros de Mazatlán, el pueblo de Concordia puede ser la ciudad colonial más antigua del sur del estado de Sinaloa, un pueblo con gran herencia minera y rico en biodiversidad, lo que lo convierte en uno de los más atractivos de la región.

Este lugar es otro de las opciones ideales para papá, ya que se puede explorar mucho más sobre su historia, probar su fantástica gastronomía y hasta probar diferentes actividades. Desde Culiacán hacia Concordia existe una distancia de 270 kilómetros por carretera, haciendo un tiempo aproximado de tres horas.

Leer más: Ecológico, arqueológico y prehispánico, así es el parque Camino real a Tula en Tamaulipas

Ahora que ya sabes sobre algunas de las mejores opciones en el estado de Sinaloa para salir a pasear con papá, no dejes pasar la oportunidad de consentirlo y disfrutar un gran Día del Padre.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo