Viajes

5 razones por las que tienes que visitar La Marquesa, CDMX

1,760 hectáreas son las que conforman el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, también conocido como "La Marquesa", un destino turístico maravilloso de la CDMX

Por  Gilberto Coronel

5 razones por las que tienes que visitar La Marquesa, CDMX(Instagram)

5 razones por las que tienes que visitar La Marquesa, CDMX | Instagram

CDMX.- Ubicado en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos dentro de la Ciudad de México, el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, más conocido como "La Marquesa", posee 1,760 hectáreas repletas de naturaleza que te dejarán maravillado al conocerlas.

Considerado como una construcción de gusto exquisito, La Marquesa parece un lugar encantado en medio de una zona boscosa rodeado por pinos, flores, ríos, cascadas y aves, donde se encuentran una gran variedad de cabañas para rentar de tipo austriaco. (Te puede interesar: 3 opciones de cabañas para rentar en Sinaloa este fin de semana)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si estás con ganas de planear un viaje próximamente, te contamos todo sobre este espectacular destino imperdible para disfrutar de días llenos de armonía, paz, tranquilidad y felicidad. Estas son 5 razones por las que tienes que visitar el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, también conocido como "La Marquesa".

Leer más: ¿Aire puro en la CDMX? Visita las Áreas Naturales de Tlalpan

El contacto con la naturaleza

Sin dudarlo, el mejor de los motivos para disfrutar de unas vacaciones es estar en contacto con la naturaleza, lo que brinda una gran paz y tranquilidad, que son ideales para lograr un viaje perfecto y relajado, olvidándose del estrés y las preocupaciones.

La Marquesa está rodeado de una zona boscosa conformada por naturaleza que te encantará; pinos, flores, aves, ríos y cascadas son algunos de sus atractivos y todo esto se fusiona en construcciones maravillosas que hacen un contacto cercano con la naturaleza.

Un clima ideal

El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla posee un clima semifrío y húmedo, un promedio de 11 °C y vientos a 8 km/h. El clima perfecto para disfrutar de tu estancia en el lugar, uno de los motivos por los que todos quieren visitarlo y disfrutar de su ambiente y naturaleza.

Sus magníficas cabañas

La Marquesa ofrece como hospedaje durante tu estancia en el lugar maravillosas cabañas al estilo austriaco, que se fusionan perfectamente con sus alrededores para dar una experiencia única en contacto con la naturaleza, claro, con todas las comodidades para disfrutar de buenos días de vacaciones.

Una rica gastronomía

En este destino turístico se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, que claramente no debes dejar de probar. En sus alrededores se pueden encontrar pequeños restaurantes para deleitarse con sus platillos típicos, aunque hay variedad para todos los gustos, incluso para los más exigentes.

En La Marquesa también se cuenta con La Escondida Restaurante Bar, un negocio con una gran variedad de platillos en donde se puede disfrutar de una ocasión elegante acompañado de buena música y una rica copa de vino. Este lugar puede ser rentado para cualquier tipo de evento, ya que cuenta con seis salones distintos y con capacidad desde 30 a 500 personas.

Las especialidades de este fascinante restaurante que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar son el lechón, cabrito, trucha, cecina, chamorro y conejo, que pueden ser acompañados con un rico clericot de la casa.

Leer más: ¡Prepárate! El Festival del Pulque llegó a la Ciudad de México

La historia

Finalmente, para los amantes de la historia o curiosos, La Marquesa plasma su interesante historia en su arquitectura, su nombre tiene que ver con la nobleza que habitó en el lugar después de la Conquista, además, tuvo importancia también durante la Revolución Mexicana, por lo que hoy tiene una larga historia por contar.

Leer más: Los 5 Pueblos Mágicos ideales para el turismo de aventura

Por si fuera poco, el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, o "La Marquesa", está dividido en valles; el Valle del Silencio, el Valle de las Monjas, el Valle del Potrero, el Valle del Conejo y el Valle de Salazar, por mencionar sólo algunos. Así que ahora que conoces el lugar no dejes pasar la oportunidad de visitarlo; está a sólo 55 minutos desde la Ciudad de México, a 35 minutos desde Toluca y 90 minutos desde Cuernavaca.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo