Selecciona tu región
Viajes

5 trucos tecnológicos que no dejarás de utilizar en tus viajes

Con estos trucos tecnológicos podrás ahorrar tiempo, dinero y hasta estrés; no te los pierdas, ya que no dejarás de utilizarlos en tu próximo viaje

Por Gilberto Coronel

-

Se acerca el verano, con ello las ganas y planeaciones de hacer un viaje, así como las preocupaciones frecuentes al salir de casa, por lo que te traemos cinco trucos tecnológicos que facilitarán tu salida y después de conocerlos no querrás dejar de utilizarlos para tus próximos planes, así que no te los pierdas.

Toma fotos de todos tus documentos importantes

Siempre es muy importante tener un respaldo de los documentos más importantes y una de las mejores maneras para conservarlos es a través de lo digital, ya que es muy aconsejable tener una copia de seguridad en formato digital, sobre todo cuando se viaja, ya que en caso de perder la billetera o algún bolso con estos, será mucho más fácil usar fotos o escaneos de los documentos que regresar a casa por ellos.

Una de las maneras más sencillas para hacerlo es a través de iPhone, ya que iOS cuenta con un sistema de escáner de documentos integrado en la aplicación nativa de Notas, que es muy fácil de utilizar y guarda documentos desde la fototeca o capturando al instante de manera segura.

Leer más: ¡Oferta! Disneyland California ofrece dos días con gran descuento

En Android se puede utilizar la cámara común para fotografiar los documentos, posteriormente marcarlas como favoritas en la galería de imágenes y así facilitar la búsqueda, sin importar en dónde se encuentren.

Lleva fotografías en tu celular de los documentos más importantes. Foto: Pixabay

Consigue tu licencia de manejo digital

Nunca se sabe cuándo pueda suceder la tragedia de perder la licencia de conducir en físico en alguno de los viajes, para lo que es muy necesaria, así que obtener una de manera digital es una buena opción a la hora de estar planeando un viaje, ya que así se podrá utilizar en cualquier momento y de manera inmediata, sobre todo en momentos de urgencia.

Hasta el momento, este tipo de licencia de manejo está solamente disponible en algunos estados de Estados Unidos como Arizona, Colorado, Delaware, Columbia, Florida, Iowa, Idaho, Louisiana, Maryland, Michigan, Oklahoma, Texas y Wyoming.

Consigue una versión digital de tu licencia de manejo. Foto: Pixabay

Lleva un registro de tus pertenencias

Perder cosas en casa es una situación terrible, sobre todo cuando estás lejos del lugar, como en un viaje, así que un registro de pertenencias es una idea magnífica para cuando se organiza un viaje. Una de las maneras más seguras para cuidar tus pertenencias es utilizar un buen rastreador digital, que ayudará a vigilar tus objetos de valor y encontrarlos si se pierde alguno.

Los rastreadores son una nueva tecnología inteligente que está siendo muy bien recibida alrededor del mundo, con pequeños y elegantes artículos se puede encontrar cualquier objeto de valor como computadores, celulares, tabletas, billeteras, equipaje, mochilas, entre otros.

No te confíes en los boletos de papel, utiliza digitales

Aunque los pases y boletos de papel a la hora de viajar son todavía utilizados alrededor del mundo, por el lado tecnológico existe la posibilidad de obtenerlos de manera digital, lo que te facilitará demasiado a la hora de salir y te podrás olvidar del estrés o mortificación al perderlos.

Deja de lado los boletos en físico y consigue las versiones digitales. Foto: Pixabay

Obtener una versión digital de un boleto es demasiado fácil, incluso, a la hora de adquirirlos te brinda esta opción, una muy buena, ya sea por correo electrónico o en algún tipo de contacto, siempre será bueno utilizar la tecnología a favor para este tipo de situaciones.

Alerta con los estafadores

Es trágico cómo los estafadores están a la orden del día para irse contra las personas más vulnerables, así que hay que tener mucho cuidado, sobre todo a la hora de viajar, que es cuando aprovechan para poder hacer de las suyas. A la hora de buscar un viaje evita hacerlo en páginas sospechosas o sin respaldos, ya que podrías perder todo tu dinero y hasta poner en riesgo tu seguridad.

Leer más¿Cuánto costará viajar en Cablebús por la CDMX?

En la actualidad, estas son algunas de las estafas a la hora de viajar:

  • Estafas por alquileres vacacionales
  • Sitios web falsos o no confiables
  • Anuncios de estafa
  • Aplicaciones de vacunas por pasaporte

¿Planeas viajar próximamente?

0%
No 0%
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en