Viajes

8 playas del norte de Portugal para disfrutar un fin de semana

A pocas horas en coche, desde Portugal, existe una gran variedad de playas para disfrutar durante un fin de semana junto a los amigos, la familia o la pareja

Por  Gilberto Coronel

8 playas del norte de Portugal para disfrutar un fin de semana(Instagram)

8 playas del norte de Portugal para disfrutar un fin de semana | Instagram

Portugal.- Si estás planeado darte un merecido descanso del estrés de la ciudad y los problemas diarios, las playas de Portugal son la opción ideal para alejarte de todo eso, pues son toda una maravilla natural que sólo emitirá buenas vibras y harán tu viaje más ameno.

Buenos días soleados y refrescantes se disfrutan en esta selección de ocho playas imperdibles al norte de Portugal, lugares accesibles rodeados de entornos naturales, lugares históricos y zonas perfectas para deportes extremos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apúlia, Esposende

Esta playa forma parte de la zona protegida del litoral de Esposende y se encuentra rodeada por un gran arenal de dunas, pero esto es sólo un poco de sus atractivos. Sobre estas, se encuentran molinos de viento que fueron acondicionados y ahora son utilizados como residencias de vacaciones.

Leer más: 5 trucos tecnológicos que no dejarás de utilizar en tus viajes

Visitar Apúlia es una experiencia única que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer, su belleza natural, gastronomía, clima y ambiente hacen de este destino uno de los favoritos de Portugal. Por si fuera poco, es una playa muy recomendada por médicos debido a su riqueza en yodo.

Moledo, Caminha

Un lugar histórico desde donde podrás disfrutar de cada espacio de Galicia. Desde el horizonte se aprecia el Monte de Santa Trega, un lugar ideal para quedarse a a disfrutar bajo el sol. Además, puedes explorar el barco al Fuerte de Ínsua, construido durante el siglo XV como convento, esencial para la defensa de la costa portuguesa en los siglos XVII y XVIII.

Magdalena, Gaia

Una experiencia inolvidable se vive en Magdalena, donde se encuentra una de las capillas más curiosas de Portugal. Se trata de la Capela do Senhor da Pedra, una zona tranquila, lejos del ajetreo turístico.

El ver cómo las olas golpean esta pequeña, y emblemática, iglesia, es todo un espectáculo natural, claro, con todas las medidas de precaución adecuadas, pues sino podrías quedar atrapado al subir la marea.

Leer más: ¿Cuánto costará viajar en Cablebús por la CDMX?

Praia fluvial de Azibo

A poco más de dos horas se puede encontrar la playa fluvial de Azibo, integrada en un parque natural; una de las joyas del norte de Portugal a descubrir. Gracias a su accesibilidad y servicios como barcas, canoas, campos para futbol y un entorno perfecto, es el destino ideal para pasear con la familia o los amigos durante un fin de semana.

Ofir, Esposende

Rodeada de un suelo arenal maravilloso, se encuentra Ofir, que se caracteriza por sus dunas y pinares, el lugar perfecto para disfrutar de unos deliciosos días tirados al sol y refrescándose con la playa, así que tienes que visitarla.

Piscinas das marés, Matosinhos

Una arquitectura con vista al mar, así es Piscinas das marés, en Matosinhos, cerca de Oporto, una de las primeras obras del arquitecto Pritzker, Álvaro Siza. Su construcción fue entre 1961 y 1966, con el objetivo de domar la costa atlántica y convertir la zona en un lugar seguro para convivir.

Arda, Viana do Castelo

En la costa de Portugal también se encuentra Arda, caracterizada por sus famosas olas, perfectas para competencias de surf o bodyboard. En este destino turístico se puede encontrar todo un paraíso natural rodeado de arena blanca y azules aguas, motivo por el cual es el lugar favorito de los turistas más jóvenes.

Leer más: ¡Oferta! Disneyland California ofrece dos días con gran descuento

Cabeledo, Viana do Castelo

En la playa Cabeledo podrás disfrutar de una gran variedad de deportes en el agua, tales como surf, windsurf o kitesurf, esto debido a sus condiciones ideales para practicarlos. Además, puedes quedarte y disfrutar del contacto con la naturaleza, pues ofrece campings directos a la playa.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo