Selecciona tu región
Viajes

¡A dar el grito! Conoce la Ruta de la Independencia en Guanajuato

Guanajuato ofrece un tour para descubrir cada uno de los sitios emblemáticos que formaron parte de la Independencia de México

Por Gilberto Coronel

-

Guanajuato.- Las Fiestas Patrias ya están a la vuelta de la esquina y la mejor manera de festejarlo es con un viaje, siendo la Ruta de Independencia en Guanajuato el más destacado, pues recorre diferentes municipios del estado y explora los diferentes escenarios que formaron parte de la Independencia de México.

Esta es una excelente propuesta para poder celebrar el 211 aniversario del inicio de este movimiento armado, el cual sucedió durante la madrugada el 16 de septiembre de 1810, en el actual Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.

Es así como se le bautiza como la Cuna de la Independencia, por ello el tour con los expertos, que ofrece un recorrido por los sitios más emblemáticos del estado. Una vuelta por la parroquia donde se dio el grito es la primera parada obligatorio.

¡A dar el grito! Conoce la Ruta de la Independencia en Guanajuato

E indiscutiblemente, el Museo de la Independencia es otro de los lugares a visitar y poder degustar de las nieves exóticas que venden a sus afueras, donde se destacan peculiares sabores como aguacate, chicharrón, ceviche y de más.

Los sitios que visita la Ruta de la Independencia en Guanajuato

Además de la iglesia en donde se dio el grito por el cura Miguel Hidalgo y Costilla o el famoso museo, también visita Celaya, donde recibieron a esta figura y nombrado Capitán General del Ejército Insurgente.

Recorre también la Presidencia Municipal, el templo y Convento de San Francisco, el templo del Carmen, la Plaza de Armas y finaliza en la hermosa capital de Guanajuato. Asimismo, se pueden recorrer sus callejones, plazas, túneles y otros puntos emblemáticos que distinguen a esta ciudad que fue declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Leer más: ¡Un súper hotel! Abren en Bruselas el primer hotel basado en cómics

Síguenos en