Viajes

Admira la belleza que ofrece el Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete, Zacatecas, es un Pueblo Mágico fundado en 1555 y devoto de la Virgen de la Candelaria; un destino turístico que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar

Por  Gilberto Coronel

Admira la belleza que ofrece el Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas(Instagram)

Admira la belleza que ofrece el Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas | Instagram

Zacatecas.- Fundado en 1555 por Juan de Tolosa, Sombrerete, Zacatecas, es un Pueblo Mágico devoto de la Virgen de la Candelaria que se convirtió en un importante destino turístico y repleto de atractivos que hacen vivir a sus visitantes una experiencia única.

Este Pueblo Mágico inició luego de que el minero español Juan de Tolosa encontrara plata en sus minas y desde entonces surgió la abundancia, así como los campos de trigo y avena a los que se les sumarían más tarde calles repletas de iglesias y gente yendo y viniendo entre casas de cantera que se mantienen hasta el día de hoy.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Visitar Sombrerete es una experiencia sin comparación para muchos, por este Pueblo Mágico se pueden encontrar diferentes pasajes históricos amparados en muros y pisos de sus centenarios recintos. Su gente ofrece una gran amabilidad y calidez, mientras se descubren sabores que regalan momentos mágicos a sus visitantes.

Leer más: Explora el puerto colonial Sisal, en Yucatán, fábrica del algodón y el tabaco

Este Pueblo Mágico se convirtió en un importante asentamiento minero productor de diferentes tesoros como oro, plata, plomo, estaño y mercurio. En su gastronomía se pueden encontrar antojitos tradicionales como "las brujitas" y nada mejor que probar la comida del Mercado Municipal y descubrir nuevos atractivos como el bar "La Barra" o las nieves de Don Mere.

Entre otros atractivos de este Pueblo Mágico se encuentran lugares como la Capilla de la Santa Veracruz, los Conventos de San Francisco de Asís y de San Mateo, el Jardín Constitución, el Museo Villa de Llerena, el Parque Nacional Sierra de Órganos, los Templo de los Cráneos, de San Juan Bautista, de Santo Domingo de Guzmán, de la Santa Veracruz y la Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla.

Sombrerete se localiza a 170 kilómetros de la capital de Zacatecas tomando la carretera federal número 45 rumbo al estado de Durango. Desde la central de Zacatecas hay salidas hacia Durango y haciendo escala en esta población, por lo que se puede llegar con gran facilidad.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo