Viajes

Aerolínea Air New Zealand probará un pasaporte digital con vacuna de Covid-19

La primera ruta que pondrá en prueba este pasaporte digital de salud será entre la urbe neozelandesa de Auckland y la ciudad australiana de Sídney

Por  EFE

Aerolínea Air New Zealand probará un pasaporte digital con vacuna de Covid-19(AP)

Aerolínea Air New Zealand probará un pasaporte digital con vacuna de Covid-19 | AP

Sídney.- La aerolínea Air New Zealand anunció el día de hoy que comenzará a probar a partir del mes de abril una especie de pasaporte digital de salud, que incluye la vacunación de la Covid-19, para retomar los viajes internacionales con seguridad.

Con este certificado digital, que se basa en una aplicación desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la compañía pretende agilizar los viajes una vez se reabran las fronteras y permitir a los pasajeros guardar, con privacidad y seguridad, sus datos de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sencillamente, es un certificado de salud digital para compartir de manera fácil y segura con las aerolíneas", apunta Jennifer Sepull, directora de la Oficina Digital de Air New Zealand, al enfatizar que "la manera de viajar será muy diferente una vez se reabran las fronteras" tras la pandemia.

Leer más: Facebook desafía a Australia: bloquea noticias por reforma que le obliga a pagar

Sepull apunta en un comunicado de la aerolínea que esta aplicación aportará además "confianza" a los pasajeros, las compañías aéreas y los gobiernos a la hora de retomar las rutas.

El vicepresidente de AITA para la Seguridad de Pasajeros y Mercancía, Nick Careen, añade que la prueba sobre de certificado digital de salud supondrá un hito para retomar la actividad de los viajes internacionales.

Los gobiernos pueden estar seguros de que los pasajeros cumplen con todos los requisitos (para evitar la propagación) de la covid-19 a través de esta aplicación, remarca Careen.

Leer más: Científicos logran convertir agua de mar en potable con luz solar en solo 30 minutos

La primera ruta que pondrá en prueba este pasaporte digital de salud será entre la urbe neozelandesa de Auckland y la ciudad australiana de Sídney en una fecha no precisada a lo largo de abril. 

 
Niño desconecta refrigerador y se pierden decenas de vacunas covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo