Viajes

Aeroméxico reactiva su ruta Ciudad de México - Morelia, a partir del 19 de septiembre

La ruta tendrá cuatro vuelos diarios que conectará a la Ciudad de México con Morelia, los boletos se pondrán a la venta a partir del día sábado

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Aeroméxico reactivará su ruta Ciudad de México y Morelia, Michoacán, a partir del 19 de septiembre con cuatro vuelos diarios. Los boletos se pondrán a la venta a partir del 25 de junio.

La empresa de vuelos nacionales e internacionales dio a conocer que la reactivación de los vuelos representará una oferta de más de 11 mil asientos mensuales gracias al crecimiento de su flota.

Los boletos de esta ruta estarán a la venta a partir del día sábado, a través de sus plataformas digitales y en todos los puntos de venta de Aeroméxico. Hasta el momento no se ha dado a conocer los precios que tendrán estos vuelos.

Lo que sí se sabe es que la ruta operará con equipos Embraer 190 en el siguiente itinerario: 

  • El primer vuelo en la ruta Ciudad de México- Morelia tendrá salida a las 9:10 horas con llegada a las 10:10 horas
  • El segundo vuelo con la misma ruta saldrá a las 14:40 horas para llegar a las 15:42.
  • En la ruta Morelia - Ciudad de México, el vuelo tendrá salida a las 10:55 horas con llegada a las 11:55 horas.
  • Y el segundo vuelo saldrá a las 16:18 horas de Morelia para aterrizar a las 17:20 horas en la Ciudad de México.
Itinerarios Aeroméxico vuelo Morelia - CDMX

Aeroméxico a través de un comunicado de prensa dio a conocer esta reapertura, la cual ayudará al crecimiento de su red de conectividad aumentando a 93 rutas, de las cuales 51 son operadas en México. 

La aerolínea inauguró sus vuelos entre la capital del país y el estado de Michoacán en el año 2007, pero fueron suspendidas, ahora se ha tomado la determinación de reactivarse, ya que le apuestan a que los turistas buscarán sus servicios para viajar al país de la Mariposa Monarca o a conocer el tradicional Día de Muertos.

Además de que Aeroméxico reconoce a Morelia como una ciudad que es distinguida por su belleza espectacular y por ello fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Adicionalmente, su Centro Histórico es el sitio con más monumentos catalogados como de relevancia arquitectónica en todo el territorio mexicano. 

Te recomendamos leer:

Morelia se ha convertido en uno de los destinos predilectos para llevar a cabo eventos sociales, tomando como escenario sus calles, paisajes y recintos históricos. Por lo que Aeroméxico le apuesta a que con esta ruta podrá ofrecer la mejor red de conectividad nacional e internacional.

Festival de Cantoya en Pátzcuaro, Michoacán en julio de 2022
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más