Viajes

Air Canada dará reembolsos a clientes con vuelos afectados por la pandemia

Air Canada anunció que dará reembolsos a todos los clientes cuyos vuelos fueron afectados por la pandemia del 1 de febrero de 2020 a la fecha

Por  Raúl Durán

Air Canada reembolsará vuelos afectados por la pandemia(Pexels)

Air Canada reembolsará vuelos afectados por la pandemia | Pexels

Ottawa.- La aerolínea Air Canada anunció que dará reembolsos a todos los clientes cuyos vuelos hayan sido afectados por la pandemia de Covid-19, por lo que podrán llevar a cabo su solicitud en línea, siempre y cuando su caso se ajuste a ciertos requisitos.

La política de reembolso se aplicará para todos los clientes que compraron un boleto no reembolsable de vuelos programados con Air Canada a partir del 1 de febrero de 2020, pero que el vuelo no se llevó a cabo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Air Canada ofrecerá reembolsos a todos los clientes elegibles, ya sea que cancelaron su boleto o si la aerolínea canceló su vuelo. Los clientes ahora pueden enviar solicitudes de reembolso en línea o a través de su agente de viajes y estamos comprometidos a atender los reembolsos lo más rápido posible", aseguró Lucie Guillemette, presidenta ejecutiva de la aerolínea canadiense.

Leer más: Aeroméxico elimina equipaje de mano en su tarifa más económica; estos son sus nuevos cambios

Air Canada dio a conocer la noticia este martes, tras recibir un paquete de ayudas del gobierno canadiense para que la principal aerolínea del país pueda hacer frente a las pérdidas económicas provocadas por la pandemia. 

La compañía de vuelos más importante de Canadá también anunció que los clientes que sean elegibles a reembolso también podrán aceptar un cupón de viajes de Air Canada sin fecha de vencimiento, o que el valor de su boleto sea convertido en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%, si lo prefieren.

En cuanto a los clientes que hayan aceptado el cupón, también pueden canjear sus puntos por un reembolso en efectivo si lo desean, incluso si ya habían recibido un reembolso parcial.

Además, los clientes que hayan comprado boletos a partir del 13 de abril de 2021 también podrán acceder al reembolso si su vuelo fue reprogramado más de tres horas o cancelado por Air Canada, sin importar el motivo del cambio. 

Si los clientes compraron sus boletos o reservaron a través de los paquetes de vacaciones de Air Canada Vacations o alguna agencia de viajes, de igual manera pueden llevar a cabo la solicitud para recuperar su dinero a través de su agente de viajes.

Los reembolsos podrán solicitase en línea a través de la página oficial de Air Canada, y la fecha límite para hacer el proceso será el próximo 12 de junio. 

El gobierno de Canadá al rescate

Air Canada aseguró que desde marzo de 2020 a la fecha ha reembolsado más de 1.2 billones de dólares (unos 955 millones de dólares estadounidenses) a clientes con vuelos afectados por la pandemia, sin embargo, la política de reembolsos se ha ampliado gracias a que el gobierno de Justin Trudeau informó que dará un estímulo de 5 mil 900 mdd canadienses a la aerolínea.

El paquete de ayudas incluye un préstamo de mil 400 millones de dólares en la divisa de Canadá, con un interés del 1,211%, a fin de que la compañía pueda reembolsar a sus clientes el dinero por los vuelos cancelados a causa del Covid-19.

Además, el gobierno proporcionará otro préstamo de 4 mil millones de dólares canadienses que se sumarán al capital de Air Canada con la compra de 21,6 millones de acciones, lo que representa una inversión de 500 millones de dólares.

Se trata de la primera ocasión en que el gobierno de Canadá entra en el accionariado de la aerolínea desde que fue privatizada en 1989, aunque su capacidad de voto estará limitada a poco menos del 20%.

La venta anticipada de boletos en 2020 supuso unos ingresos de 2 mil 300 millones de dólares canadienses para Air Canada en 2020. Ahora la compañía tendrá hasta 7 años para pagar el préstamo que le proporcionaron las autoridades.

Leer más: ¿Por qué Damián Alcázar dice que AMLO le mintió a México?

Cabe decir que los apoyos están condicionados a que Air Canada mantenga sus operaciones en la región y garantice la permanencia de sus casi 15 mil empleados, así como convenios colectivos firmados y continuar en la compra de equipos y servicios para el sector aeroespacial del país.

Durante el verano de 2020, la compañía de vuelos tuvo que suspender o eliminar gran parte de sus servicios ante la caída de ventas que trajo la pandemia, y desde que inició la emergencia sanitaria ha tenido que despedir a unas 25 mil personas. 

Con información de EFE.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo