Viajes

Así de hermoso es el Pueblo Mágico El Fuerte, destino obligado al viajar a Sinaloa

Actualmente, Sinaloa cuenta con 4 Pueblos Mágicos, y uno de los más emblemáticos, el cual no debe faltar en la agenda de todo buen turista, es El Fuerte

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.- Actualmente, el estado de Sinaloa cuenta con 4 Pueblos Mágicos, y uno de los más emblemáticos, el cual no debe faltar en la agenda de todo buen turista, es El Fuerte, localizado en el municipio con ese mismo nombre.

El Fuerte se ubica al noroeste de Sinaloa, y es poseedor de hermosos atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y culturales. Aunado a ello, este destino sinaloense se destaca por sus tradiciones indígenas, las cuales se encuentran muy arraigadas en buena parte de la población.

El Fuerte se caracteriza por se un pueblo soleado, donde se puede escuchar el correr del río mientras se degusta una variada y exquisita gastronomía, al tiempo que se reflexiona sobre la historia que guardan sus edificaciones.

Palacio Municipal de El Fuerte, Sinaloa/Fuente: captura de pantalla

Otro de los grandes atractivos de este Pueblo Mágico de Sinaloa es que desde aquí se puede tomar el famoso tren "Chepe" rumbo a las Barrancas del Cobre. Aunado a ello, una visita obligatoria es la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue construida en cantera rosa y que cuenta con una vista espectacular.

Se recomienda que no se deje El Fuerte sin darse una vuelta por el Palacio Municipal, mismo que por su arquitectura neoclásica de ladrillo es también uno de los lugares más emblemáticos de este destino turístico.

Asimismo, no se debe dejar pasar la ocasión para visitar Tehueco, lugar donde se encuentra la Misión Jesuita, misma que posee un gran valor en la historia de la república mexicana. Por su parte, otro sitio interesante es, sin duda alguna, el Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra.

Y si quieres llevarte algún recuerdo de este espectacular Pueblo Mágico de Sinaloa, en El Fuerte encontrarás objetos hechos a mano como tapetes, petates y hamacas elaborados con ixtle. Además, puedes encontrar piezas de arcilla y barro.

En cuestión de comida, en El Fuerte puedes degustar la famosa birria estilo sinaloense y una extensa variedad de maricos y pescados, entre los que se encuentra el caldo de almeja y las ostiones a las brasas.

El Fuerte se localiza al noroeste del estado de Sinaloa. Limita al norte con el estado de Sonora y el municipio de Choix, al sur con los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa, al poniente con Sonora y Ahome, y al oriente con Choix y Sinaloa.

Te recomendamos leer:

Aquí algunos de los atractivos de El Fuerte, Sinaloa:

Caza y Pesca Deportiva

Cerro de la Máscara

Iglesia de Dolores

Leyenda del Zorro

Los Portales

Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra

Museo Mirador

Palacio Municipal

Parque recreativo La Galera

Plaza Principal

Presas Miguel Hidalgo y Costilla y la Josefa Ortiz de Domínguez

Rio El Fuerte

Templo del Sagrado Corazón de Jesús

Tehueco

Tirolesa La Galera.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más