Selecciona tu región
Viajes

Así es Las Huacapas, Sinaloa, el ranchito donde nació Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana

Mario Quintero Lara, vocalista de Los Tucanes de Tijuana nació en un pequeño ranchito de Sinaloa municipio llamado Las Huacapas

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sinaloa de Leyva.- El regional mexicano tiene algunos exponentes artísticos que pasarán a la historia como pieza clave, uno de ellos es el grupo de norteño Los Tucanes de Tijuana, liderados por el nacido en Las Huacapas, Sinaloa municipio, Mario Quintero Lara.

Este ranchito ubicado al norte del estado de Sinaloa cuenta con apenas unas decenas de habitantes según cifras de pueblosamerica.com con fecha de 2020. En ese pequeño lugar rodeado de campo y actividades rurales inició la vida de quien actualmente ya dejó sello en la música nacional con éxitos como "La Chona", "El Centenario" y "El Tucanazo".

Las Huacapas se encuentra a 39.3 kilómetros de Estación Naranjo, el poblado con más habitantes del municipio; a su vez está a 64.3 kilómetros de la capital Sinaloa de Leyva.

Leer más: Tres actividades sobre nieve en el mejor pueblo mágico de México: Creel, Chihuahua

En el lugar encontrarás un ambiente rural, casas sin mucho lujo, ganado diverso, calles nada transitadas y poca gente, pero llena de esa característica amabilidad de quienes han pasado toda su vida lejos de las ciudades.

Para llegar al lugar natal de Mario Quintero es necesario ir a Guasave, Los Mochis o al mismo Sinaloa municipio, donde podrías tomar transporte hasta algunos de los poblados aledaños y luego seguir con la travesía.

También es posible llegar al ranchito en carro, aunque espera un largo y confuso camino si no estás habituado a circular por la zona ni conoces a alguien que te guíe. No confíes tanto en aplicaciones satelitales como Google Maps, si quieres ir consigue alguien con experiencia y sal muy temprano por la mañana.

En la década de los 80s Mario Quintero se mudó de Las Huacapas a Baja California, donde fundó Los Tucanes de Tijuana junto a Joel Higuera, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servín, mismos que serían parte de un proyecto que perdura con éxito hasta 2022.

Leer más: En dónde se encuentran las playas de Costa Rica en las que vacaciona Aislinn Derbez

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más