Selecciona tu región
Viajes

Así es Playa Espíritu, el terreno ubicado en Mazatlán, Sinaloa, que AMLO planea rifar

AMLO anunció que se realizará una rifa en la que se sorteará el proyecto fallido del expresidente Felipe Calderón conocido como Playa Espíritu

Por Cristina Herrera

-

México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, para finales del presente año, se llevará a cabo una nueva rifa organizada por el gobierno federal. En esta ocasión, se sorteará el proyecto fallido del expresidente Felipe Calderón Hinojosa conocido como "Playa Espíritu" que se encuentra muy cerca de Mazatlán, Sinaloa.

En anteriores ocasiones, el titular del Poder Ejecutivo Federal había dado a conocer que su administración buscaba deshacerse del fallido proyecto del panista, sin embargo, no se presentaron ofertas que lograran cubrir el precio a sobrecosto que habría pagado el gobierno por el terreno: un rancho que permaneció al exgobernador del estado de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

En su "mañanera" de hoy, miércoles 6 de octubre, el presidente López Obrador precisó que el terreno donde se edificaría "Playa Espíritu" había sido comprada por entre 100 y 120 millones de dólares, acusando que la propiedad había sido adquirida de "manera fraudulenta" por el Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur) durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

Ante la carencia absoluta de ofertas adecuadas, el jefe del Ejecutivo informó que el terreno, el cual cuenta con una extensión de aproximadamente entre mil y dos mil hectáreas, sería seccionado por lotes y, de ese modo, se rifaría a finales de este año.

López Obrador contempla sortear 5 mil 500 terrenos de playa e invertir el dinero de los boletos en la construcción de la presa Santa María, localizada en Escuinapa, precisando que se contemplan, para este fin, tres rifas.

¿Cómo es el terreno de Playa Espíritu?

Con una superficie de 2 mil 381 hectáreas y un frente de playa de 12 kilómetros, ubicado en el municipio de Escuinapa en el estado de Sinaloa, el terreno donde se contemplaba desarrollar Playa Espíritu se encuentra desolado, únicamente lo adorna un hotel, con solo 53 habitaciones, que fue construido con recursos del Fonatur y se ha usado solamente para hospedar a los inversionistas interesados en informarse sobre el proyecto.

Leer más: Dónde están ubicadas las lslas Cook, los viajeros dicen que es un lujo visitarlas

Debido a que se encuentra a más de media hora del Aeropuerto de Mazatlán y a la cercanía de destinos turísticos sumamente posicionados como Litibú en la Rivera Nayarita y Los Cabos, Baja California Sur, ningún empresario se ha animado a sacar adelante el proyecto del sexenio calderonista.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias