Viajes

Así será el hotel en forma de nido de pájaro que abrirán en Tulum

Así es el COCOON Hotel & Resort en Tulum, Yucatán, que se encuentra en plena Selva Zamá y está lleno de lujos 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El COCOON Hotel & Resort en Tulum, Yucatán, es un hotel diseñado por la firma originaria de España, Barcelona Architects(Foto: DNA Barcelona Architects)

El COCOON Hotel & Resort en Tulum, Yucatán, es un hotel diseñado por la firma originaria de España, Barcelona Architects | Foto: DNA Barcelona Architects

Yucatán.- El COCOON Hotel & Resort en Tulum, Yucatán, es un hotel en forma de nido de pájaro diseñado por la firma de originaria de España, Barcelona Architects, quienes dieron vida al sitio inspirados en la selva exótica.

El innovador proyecto se construye dentro de Selva Zamá, que a su vez forma parte de la comunidad Zamá, compuesta por casas, condominios, hoteles y otros destinos turísticos con potencial para realizar viajes familiares, en pareja, con amigos o en soledad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El complejo contará con un total de 46.181 m2, divididos en 3 residenciales y 2 edificios del hotel Cocoon, con 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas, todo en medio de la jungla de la región antes mencionada.

La composición del hotel fue pensada para asemejarse a un nido de pájaro, y con ello, los visitantes se sientan protegidos, relajados y cómodos en instalaciones confortables, pero en medio de la vida natural.

El objetivo de DNA era lograr el equilibrio entre mente-cuerpo-alma proporcionando un verdadero escape de la vida cotidiana , permitiendo la máxima desconexión y relajación", se puede leer en la página de la empresa española.

El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como jardines de la selva, espacios para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar, y un nido panorámico con vistas impresionantes y sin restricciones. 

Cada uno de los nidos representa la unión de la comunidad que se reúne al centro, justo donde se encuentran las albercas que simulan cenotes, sitios sagrados que según los antiguos mayas eran la entrada al inframundo.

Por otro lado, cada capullo representa por sí mismo a la comunidad que se reúne al centro, donde se encuentran las albercas simulando un cenote. La organización de los capullos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado.

La idea era crear 'Cenotes' - estanques naturales de agua dulce , a los cuales los mayas le daban un uso sagrado, permitiendo así experimentar los verdaderos rituales mayas", expresa el sitio web.

La empresa recalca el concepto de sustentabilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, contribuyendo al uso de materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo