Selecciona tu región
Viajes

Así son las dos ciudades de México donde nació y creció Eduin Caz de Grupo Firme

Eduin Caz es el líder y vocalista de la banda Grupo Firme, además es originario de de Culiacán, Sinaloa y vivió en Tijuana, Baja California

Por Angela Montoya

-

Sinaloa.- Son dos las ciudades de México que vieron nacer y crecer a Eduin Caz, el vocalista de la banda Grupo Firme cuyo camino para el éxito le tomó al menos diez años de trabajo que ahora le han dado fama y reconocimiento a nivel nacional debido a su talento.

Eduin Oswaldo Parra Cázares, mejor conocido como Eduin Caz, es originario de Culiacán, Sinaloa donde comenzó a luchar por su sueño cantando en los camiones del transporte público, sin embargo una vez terminó la preparatoria optó por mudarse a Tijuana, Baja California y seguir impulsándose para conseguir sus metas.

Leer más: Un mágico cuarteto. Compostela, la Isla de Mexcaltitán, Jala y Sayulita lugares para descubrir la magia de Nayarit

¿Cómo es Culiacán, Sinaloa?

Es la capital del estado de Sinaloa y se caracteriza por los dos ríos que cruzan por el centro de la ciudad y la recorren de punta a punta creando un parque donde los culiacanenses pasan el día conviviendo en familia.

Culiacán es una ciudad vibrante y rica en naturaleza, además de su asombrosa gastronomía, atractivos turísticos, históricos y naturales, que obligan a tener una experiencia inolvidable-

Los platillos típicos de Culiacán engloban los tacos de camarón, el marlin, el pescado zarandeado y el tradicional aguachile.

Esta ciudad ha sido la cuna de grandes artistas del regional mexicano y que han alcanzado fama internacional, tal es el caso de Eduin Caz, David Aguilar, El Komander, entre otros.

¿Cómo es Tijuana, Baja California?

Es una ciudad llena de diferentes culturas, ya que al encontrarse en la frontera con Estados Unidos está repleta de personas de diferentes orígenes, por lo cual Tijuana se caracteriza por su personalidad joven e irreverente, según la página de Visit México.

Al visitar esta ciudad es imposible no encontrarse con una diversidad amplia de culturas, por lo que es importante visitar el Centro Cultural de Tijuana un lugar en donde se expresan diversos tipos de arte que también se encuentran en sus calles.

Leer más: Turismo religioso: Cinco iglesias de Sinaloa que tienes que visitar durante esta Semana Santa

Esta ciudad es conocida como la “capital de la cerveza artesanal de México” debido a su producción de diferentes estilos de cerveza.

Lugares icónicos de Culiacán y Tijuana

Culiacán y Tijuana fueron las ciudades que han cobijado a Eduin Caz el famoso cantante de regional mexicano de la agrupación Grupo Firme, pues fue ahí donde el vocalista impulsó su carrera.

Estas ciudades si bien son conocidas por ser un semillero de artistas de regional mexicano y de boxeadores. Estos sitios también cuentan con diversos sitios turísticos que puedes recorrer durante tu visita.

Culiacán cuenta con espacios como el Jardín Botánico que se caracteriza por poseer una de las colecciones más importantes de plantas y árboles. Además de ello la capital sinaloense cuenta con el Zoológico, Centro de Ciencias y el Parque las Riveras que es uno de los parques lineales más grandes del país.

Asimismo, en Culiacán puedes visitar la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe conocida como "La Lomita", y otros espacios característicos como el Puente Negro y el Parque EME, antes "Parque 87".

Al igual que Culiacán, la ciudad fronteriza de Tijuana cuenta con sus peculiaridades, pues en ese lugar puedes recorrer la conocida Avenida Revolución, el Centro Cultura y otros espacios.

Además de ello, Tijuana destaca por su vida nocturna pues ahí puedes encontrar desde antros, bares y restaurantes en donde pasar una noche espectacular. O bien puedes optar por recorrer la playa de Puerto Nuevo.

¿Y el escuadrón antibombas? Ejército desactiva con ramas y piedras un supuesto explosivo
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más