Selecciona tu región
Viajes

Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

A partir del mes de diciembre, Avianca tendrá nueva ruta entre Bogotá y Toronto, buscando que sus viajeros vayan hasta Canadá sin escalas

Por EFE

-

Bogotá.- La aerolínea Avianca anunció este lunes que operará a partir de diciembre una nueva ruta entre Bogotá y Toronto, con la que busca que los viajeros colombianos puedan ir a Canadá sin hacer escalas en otros lugares.

"Con el lanzamiento de esta nueva ruta queremos conectar a nuestros viajeros en Colombia con Canadá de manera directa y sin escalas, reconociendo el gran crecimiento que ha tenido este país como destino turístico, académico y de negocios", expresó la directora de Ventas Colombia para Avianca, Ana María Copete, citada en un comunicado de la compañía.

La funcionaria agregó que de esta forma la aerolínea sigue sumando "más rutas, más destinos y más opciones" con una promesa de "precios competitivos y productos a la medida". "Estamos seguros de que esta también será una buena noticia para la reactivación del turismo y la economía", precisó Copete.

La compañía operará seis vuelos a la semana -dos los martes, dos los viernes y dos los sábados- entre Bogotá y Toronto en aviones Airbus A320 con capacidad de 150 pasajeros, lo que supondrá una oferta de 900 sillas semanales para los clientes.

Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

Nuevas rutas para Medellín

Igualmente, Avianca anunció hoy que empezará a vender boletos para las rutas desde Medellín hacia la isla caribeña de San Andrés y hacia Bucaramanga, capital del departamento de Santander (este), que entrarán en operación a partir de diciembre.

"La aerolínea confirmó que operará 6 vuelos semanales entre Medellín y San Andrés con una oferta de cerca de 1.000 sillas a la semana, y 14 vuelos semanales entre Medellín y Bucaramanga con un total de más de 2.000 sillas semanales disponibles", agregó Avianca, que precisó que estos vuelos se harán en aviones Airbus A320.

Actualmente la aerolínea de origen colombiano cuenta con una red de 99 rutas en América Latina con más de 2.680 vuelos y 400.000 sillas semanales.

Avianca Holdings se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos y como parte de ese proceso el mes pasado obtuvo compromisos financieros por 1.600 millones de dólares para financiar su recuperación.

Leer más: Las sorpresas de Disney World para festejar sus 50 años

Justamente en agosto pasado, la compañía anunció que abrirá en 2022 otras 23 nuevas rutas internacionales en el continente americano como parte de su recuperación.

Síguenos en